Lluís Delriu: 'Hemos fallado ante rivales directos'

El ya extécnico del CE Vendrell, Lluís Delriu, acepta la decisión del club de prescindir de sus servicios

22 enero 2021 15:10 | Actualizado a 22 enero 2021 20:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Delriu dejó de ser entrenador del CE Vendrell este miércoles, después de que la entidad vendrellense anunciara una destitución consensuada por las dos partes. Con el equipo metido en zona de descenso, con 11 puntos, el club ha decidido dar un golpe de timón para intentar salvar la categoría en la segunda vuelta. De momento, Xavi Ferrer, segundo de Delriu, se hace cargo de la primera plantilla.

El ya exentrenador comentó al Diari que «en deporte estas cosas pueden ocurrir. Hemos tenido dos caras y hemos fallado en partidos ante rivales directos y en nuestra pista. Así que entiendo al club». Si el martes el CE Vendrell hubiera disputado el derbi ante el Reus Deportiu, aplazado por casos de coronavirus en el equipo rojinegro, el entrenador ya no se hubiera sentado en el banquillo. «Lo habíamos hablado hace días, pero se hizo efectivo el miércoles. Ya no me hubiera sentado en el banquillo ante el Reus».

El extécnico rojinegro añadió además que «no voy a entrar a valorar si es el mejor momento para tomar esta decisión, creo que el equipo necesita un golpe de timón y una de las soluciones es prescindir del entrenador. Evidentemente no estoy satisfecho a nivel de resultados, aunque pienso que estábamos realizando un buen trabajo. Sinceramente lo único que quiero es que el CE Vendrell se salve».

Mañana, ante el Lleida

La primera prueba para el nuevo CE Vendrell de Xavi Ferrer llegará este sábado, cuando los vendrellenses, muy necesitados, reciben en el Club d’Esporta al Lleida, uno de los equipos con mejor rendimiento del campeonato durante esta temporada. Eso sí, en la primera vuelta, los del Club d’Esporta ya fueron capaces de arañar un punto de su visita a la pista ilerdense. En esta ocasión precisan de los tres para salir de la delicada situación que atraviesan y ver la permanencia más cerca.

Xavi Ferrer realizará su debut como primer entrenador de un equipo de la OK Liga. Se ha formado en los cuerpos técnicos de Guillem Cabestany y Lluís Delriu para alcanzar la experiencia suficiente y aspirar a una oportunidad como la que le ha llegado en estos instantes.

El CE Vendrell inicia la segunda vuelta con un partido pendiente de la primera, concretamente el derbi que debe disputar ante el Reus Deportiu, aplazado a causa de los efectos de una pandemia que también afecta a la OK Liga.

Comentarios
Multimedia Diari