
Los Voltors ceden la tercera derrota en Castelldefels (28-21)

Un jugador de los Voltors esquiva un placaje de un rival en el partido jugado en Castelldefels. Foto: Coia Escoda
Tercera derrota de los Voltors de Tarragona en la División de Honor Catalana de rugby. Esta vez cayeron contra el Castelledefels RUC en Can Vinader en un partido a priori decisivo para clasificarse y optar a los play-off.
El Tarragona salió al campo con errores en la defensa que permitieron a los de Castelldefels adelantarse en el marcador con un 10-0 en el minuto 7. A pesar de los intentos de los Voltors para acercarse en el marcador con una transformación de golpe de castigo de Patas (10-3), los reiterados errores en defensa y las faltas siguieron durante la primera mitad del encuentro provocando que los de Tarragona se fueran al descanso con el negativo resultado de 21-3.
Al comienzo de la segunda parte, viendo la difícil situación en la que se encontraban los chicos de Jason Randell, los Buitres decidieron dar un giro al partido y corregir los errores en defensa, lo que les llevó a seguir acercándose el marcador (21-9). Sin embargo, las faltas hicieron acto de presencia y en los minutos 19 y 24 fueron sancionados Plegue y Eloi, dejando en algunos momentos sólo 13 jugadores tarraconenses en el campo, lo que propició otro ensayo de los de Castelldefels en el minuto 27 (28-9).
En los siguientes minutos el Tarragona tiraría de orgullo y tras el buen juego de manos y la reincorporación de Plegue al campo, Martu conseguiría hacer ensayo en el minuto 31 (28-16). Con la vuelta de Eloy, Óscar anotaría marca en el último minuto para dejar el marcador final en 28-21 y un punto bonus ofensivo para los Voltors. A falta de algunos resultados por la suspensión de partidos este sábado por inclemencias meteorológicas, la derrota deja a los tarraconenses en una provisional penúltima posición.