Los cinco equipos tarraconenses de Copa de basket preparan su debut

Los equipos que participan son el CN Reus Ploms y CB Tarragona en categoría masculina, y CB Valls, TGN Bàsquet y CN Reus Ploms en la femenina

07 febrero 2021 13:20 | Actualizado a 09 febrero 2021 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco equipos de la provincia de Tarragona competirán en el Campeonato de España de Primera División - Copa Catalunya 2021. Los equipos que participan son el CN Reus Ploms y CB Tarragona en categoría masculina, y CB Valls, TGN Bàsquet y CN Reus Ploms en la femenina.

Respecto a la competición masculina, CN Reus Ploms y CB Tarragona han quedado agrupados en el grupo 3, junto con Sant Boi, CEB Pallejà y Basket Almeda. En cuanto a la categoría femenina, los tres equipos tarraconenses han quedado situados en grupos diferentes. El Valls se encuentra en el grupo 1A, y se enfrentará a CB Igualada, CB Lleida, CB Granollers y CB Cornellà. El TGN Bàsquet está al grupo 1B, y se verá las caras con CB Roser, Juventud Las Cortes, CBF Cerdanyola y Baloncesto Safa Claror. Finalmente, el CN Reus Ploms ha quedado encuadrado en el grupo 2A, conjuntamente con AB Premià, CEEB Tordera, Femení Sant Adrià B y CEJ Hospitalet.

El Campeonato de España de Primera División - Copa Catalunya masculina, que comienza los días 6 y 7 de marzo, está formado por 26 equipos, divididos en 5 grupos, y el sistema de juego es de liga a doble vuelta de todos contra todos.

Los primeros clasificados de cada grupo y los terceros mejores segundos clasificados se clasificarán para la Final a Ocho. Los cuartos de final se disputarán a partido único el día 6 de junio, mientras que las semifinales y final se jugarán, en sistema de Final a Cuatro, los días 12 y 13 de junio. La clasificación final será la que decidirá los ascensos a Liga EBA, mientras que esta temporada no habrá descensos.

El Campeonato de España de Primera División - Copa Catalunya femenina, que también dará el pistoletazo de salida los días 6 y 7 de marzo, está formado por un total de 20 equipos, divididos en 4 grupos, y competirán en una liga a doble vuelta de todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la Final a Ocho, que se disputará los días 28 (cuartos de final), 29 (semifinales) y 30 (final) de mayo. La clasificación final será la que decidirá los ascensos a Liga Femenina 2, mientras que esta temporada no habrá descensos.

Comentarios
Multimedia Diari