Los duelos del partidazo

Nàstic e Ibiza se miden este domingo en el Nou Estadi (12.00 horas)

17 abril 2021 06:30 | Actualizado a 17 abril 2021 06:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nàstic e Ibiza protagonizan este domingo el partidazo de la jornada. Dos equipos cortados con un patrón similar y con un mismo objetivo: el ascenso a Segunda División. Sus plantillas así lo indican. Repletas de futbolistas que atesoran el mejor talento de la categoría. Línea por línea parece difícil encontrar mejores jugadores en todos los grupos de la Bronce. Todos acumulan muchas temporadas en la tercera división estatal o incluso con largas estancias en el fútbol profesional. Ejemplos los hay en los dos bandos: Tienza y Joan Oriol por un lado y Javi Lara y Morillas por el otro.

Será, pues, un choque de titanes con duelos feroces y constantes en todas las parcelas del campo. Enfrentamientos lejanos, desde la distancia como la de los porteros o los centrales, y otros más directos como los del centro del campo. Fausto Tienza y Manu Molina liderarán la contienda física en la medular, mientras que Javi Lara y Brugui serán los encargados de las delicias técnicas entre líneas que buscarán romper el partido. Dos veteranos como Joan Oriol y Morillas ofrecerán toda su experiencia en encuentros de alto nivel para mantener el equilibrio justo entre las ganas de ganar (corazón) y la necesidad de llevar a cabo el plan técnico (cabeza).

Los goles en Tarragona últimamente llevan la firma de Fran Carbia. Mientras que en Ibiza la rúbrica es de un jugador singular, Sergio Castel. Su particular historia le llevó a despuntar cuando no era ni un adolescente hasta fichar por el Atleti, para después de ser descartado por Quique Martín en Osasuna y abandonar el fútbol profesional para hacerse carpintero en Australia. A su regreso de la aventura en las antípodas lo petó en San Sebastián de los Reyes antes de regresar al Atleti y que este lo cediera al Ibiza.

Volviendo al colectivo, tener a los mejores no es sinónimo de éxito. Miren cómo les va a otros conjuntos igual de fornidos (Deportivo y Numancia) y que aún no se han asegurado siquiera la Primera RFEF. Los técnicos de Nàstic e Ibiza, Toni Seligrat y Juan Carlos Carcedo, respectivamente, sí han sabido sacar rédito de sus planteles para finalizar como campeones de sus correspondientes subgrupos. Además, de una manera rotunda. El Nàstic fue el equipo más goleador y menos golado del subgrupo 3A y el Ibiza hizo lo propio en el subgrupo 3B.

La segunda fase no ha empezado del todo bien para ambos. El Ibiza cayó en Andorra y el Nàstic no conoce la victoria aún. Pero nadie duda de que ambos son los máximos favoritos del grupo 3. Dos titanes que se desafiarán el domingo en un partido de nivel.

Comentarios
Multimedia Diari