Los reusenses Pujol y Barbé, campeones de la Copa de Francia de hockey

Hockey. Levantaron el título con el CS Noisy después de vencer en la final al Saint Omer, rival del Reus en la Champions

25 septiembre 2020 09:14 | Actualizado a 25 septiembre 2020 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CS Noisy le Grand es un club modesto del hockey europeo que, con mucho trabajo, se está asomando a la élite del hockey francés. Fronterizo con París, su primer equipo ha alcanzado estos días un trofeo que consolida la propuesta de hockey que exhibe la entidad. Se ha proclamado campeón de la Copa de Francia 2020 en la Final Four celebrada en Nantes. Lo ha hecho con dos actuaciones convincentes y con dos jugadores reusenses en su plantel.

Sergi Barbé y Marc Pujol han echado raíces en el Noisy. El primero ya acumula cinco temporadas en territorio francés y el segundo cuatro. Los protagonistas compaginan la ocupación deportiva con un trabajo en la escuela como profesores. Por ejemplo, Pujol se sacó el título de educador infantil. Además mantienen vivos sus estudios. Tanto Barbé como Pujol se formaron en las categorías inferiores del Reus Deportiu y han encontrado en Francia una oportunidad para el progreso tanto deportivo como vital.

Dirigidos por el catalán Sito Expósito, exjugador del Calafell, los reusenses disfrutaron de mucho protagonismo en los dos partidos de la final a cuatro disputada en Nantes. En la semifinal, el CS Noisy se impuso al equipo anfitrión por la mínima, 5-4, y se ganó la opción de luchar por el primer título de la temporada. Eso sí, necesitó una prórroga para acabar con la resistencia del Nantes.

Dos goles decisivos
En la gran final, ante el Saint Omer, quizás la gran potencia del hockey francés actual, Marc Pujol dispuso de un papel decisivo para que su equipo levantara el título. Anotó los dos goles de penalti que a la postre decantaron el resultado. 6-5 para el CS Noisy le Grand. Y eso que los de Expósito llegaron a perder por 1-3.

La Copa de Francia se ha convertido en el primer título de la historia para el modesto Noisy y ha consolidado el rendimiento de Barbé y Pujol en la entidad, en la que ya se han convertido en dos jugadores referencia. La llegada de Sito Expósito al banquillo esta temporada ha ampliado a tres actores, la nómina de catalanes en el primer plantel.

Expósito, banquero de profesión, disfruta de una excedencia para poder llevar a cabo su trabajo como entrenador del Noisy, dentro de ese proyecto estructural que ha iniciado la entidad para crecer en un futuro no muy lejano.

Comentarios
Multimedia Diari