Los trabajadores del CF Reus aceptan el ERE que propone el administrador concursal

Tras la reunión que han mantenido esta tarde con el abogado, los empleados han decidido dar el sí a la propuesta. Percibirán como indemnización 20 días por año trabajado en lugar de 33

17 julio 2019 17:45 | Actualizado a 22 julio 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores del CF Reus han llegado hoy a un acuerdo para aceptar la propuesta de ERE que hace unas semanas el administrador concursal del club, David López, les puso sobre la mesa. El abogado de los empleados se ha reunido esta tarde con ellos para abordar el tema y en su mayoría han decidido acogerse a la propuesta. Es decir, percibirán como indemnización 20 días por año trabajado en lugar de 33. La propuesta debe llegar ahora al juez para que, seguramente a finales de este mismo mes, sea efectiva.

Los trabajadores del CF Reus demandaron a la Sociedad Anónima Deportiva el pasado mes de febrero después de no percibir ni una sola nómina de su contrato desde septiembre de 2018. Todos ellos cumplieron con sus obligaciones sin cobrar justo hasta que la SAD, en marzo, entró en concurso de acreedores. 

El excelente nivel humano que ha reinado en el club por parte de sus empleados durante toda la crisis de los impagos ha mantenido vivo al CF Reus, aunque la situación llegó a ser absolutamente insostenible. La propuesta de ERE por parte de David López forma parte de algunas de las medidas que va a tener que tomar durante el proceso de ley concursal con el fin de adelgazar la deuda de la SAD, valorada en más de siete millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari