'Lucky' Duch, el rey del triple

El alero del CBT ha sido el jugador de la conferencia C-A con más triples anotados (82 en total)

03 mayo 2019 07:54 | Actualizado a 03 mayo 2019 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adrià Duch (Castellón, 1995) se ha convertido en uno de los jugadores más temibles de la Liga EBA. No es casualidad. Lo suyo ha sido una evolución imparable que ha desembocado en la consagración de un tirador tan compulsivo como fiable. Y no es fácil presentar fiabilidad cuando uno se convierte en uno de los principales argumentos ofensivos de su equipo.  

Desde que comenzó la temporada su crecimiento ha sido descomunal. Ahora, lanza y tira con una confianza bestial. Quizás porque es más consciente que nunca que su potencial marca diferencias de verdad en la liga EBA. Por ello, el CBT con asiduidad cuando está en pista. Le prepara jugadas para que amenace desde la línea de 6’75 metros y cuando se penetra siempre se tiene presente que al jugador castellonense hay que buscarle, ya que anda con el gatillo preparado. 

Por ello, no hay dudas de que el tirador castellonense va a ser uno de los puntales del CBT en el sueño del ascenso. En Lleida se le va a buscar y probablemente se le va a encontrar. Pero también es cierto que los rivales habrán estudiado a Duch y le van a intentar poner contra las cuerdas. 

Sin embargo, el exterior ya ha demostrado sobreponerse a todas las dificultades que le plantea el rival. Su capacidad para anotar tanto en estático como en movimiento, le convierte en un jugador muy difícil de frenar. 

La tarde de los 12 triples
Todavía retumba en el Pavelló Municipal del Serrallo su exhibición ante el Mataró Parc Boet. En aquel partido, el alero cebetista anotó 12 triples de los 19 que intentó (63% de acierto), quedándose a uno solo del récord de la categoría de dos grandes tiradores como Carlos García Riba (2004) y Koke Rama (2006). Aquella exhibición le sirvió para ganarse el apodo de ‘Lucky’ Duch, en homenaje al famoso vaquero creado por el dibujante belga ‘Morris’.

Se podría pensar que aquella actuación fue flor de un día. Gran error. Porque es cierto que Duch no ha podido volver a completar una actuación tan deslumbrante como la de aquel partido, pero sus números regulares siempre se han acercado al notable. Da mucha tranquilidad el saber que siempre uno va a contar con dos o tres triples del alero castellonense.  

Por ello, no sorprende que haya sido el jugador de la conferencia C-A de la EBA que más triples ha anotado con un total de 82 triples en 235 intentos (34’9% de acierto). A esos números estratosféricos solo se le acercan los de Jaume Solé del Mataró Feimat con 77 triples en 220 intentos (35% de acierto). 

Las estadísicas completas de ‘Lucky’ Duch son más que interesantes y atractivas. 15’9 puntos por partido, 2’6 rebotes, 1’7 asistencias y una valoración final de 11’7 puntos. Tangibles que consagran al castellonense.

Comentarios
Multimedia Diari