Luis Suárez: 'El salto a Segunda es muy grande'

Entrevista al delantero cafetero del Nàstic, quien se muestra tranquilo ante el reto que tiene por delante

02 agosto 2018 08:37 | Actualizado a 07 agosto 2018 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Suárez (Colombia, 1997) está siendo una de las grandes revelaciones en lo que va de pretemporada grana. El delantero cafetero está demostrando tener un potencial descomunal y su estilo ilusiona a una afición que ya le ve como el nuevo Cucho Hernández de la categoría. No obstante, él se muestra tranquilo y huye de los focos.

Está siendo la sensación de la pretemporada, ¿se lo esperaba?

No soy solo yo, todo el equipo en general está siendo la sensación gracias al trabajo de pretemporada que estamos realizando.

Pero está generando altas expectativas. ¿Eso le intimida?

Eso me hace mucha ilusión, pero hay que estar tranquilo siempre. Tanto si comienzo desde el banquillo como si el míster decide que empiece de titular, voy a hacer todo lo posible para que el equipo vaya hacia arriba.

Muchos ya le comparan con el Cucho Hernández. ¿Eso le molesta o es un buen espejo en el que mirarse?

No me molesta. Somos jugadores parecidos, aunque yo un poco más potente por mi estatura. Todo el mundo tiene derecho a compararnos, pero somos jugadores muy parecidos y a la vez muy distintos.

¿Cómo ha sido la adaptación al vestuario?

Ha sido muy buena. El grupo me ha acogido perfectamente desde el momento en el que entré por primera vez en el vestuario, desde el primero al último.

Tiene futbolistas en su posición como Uche, Barreiro y Del Moral que están muy curtidos en la categoría. ¿Eso le motiva o le intimida?

Eso me motiva mucho más porque sé que cada uno de ellos tiene una gran experiencia. También me ayuda a crecer porque me pueden dar muchos consejos ya que tienen mucha experiencia en la categoría.

Le gusta mucho caer a banda. ¿No se ve cómo extremo?

Eso son cosas que ya se hacen durante el partido. Nunca he probado a comenzar desde el inicio en la banda, pero siempre durante el partido caigo a la espalda de los centrales para aprovechar mi potencia. Nunca lo he probado desde el comienzo, pero no me importaría hacerlo porque lo importante es ayudar al equipo.

Pese a su juventud ya acumula dos temporadas en 2ªB. ¿Ve el salto a Segunda muy alto?

Es un salto muy grande por lo que respecta a la categoría. Llego a una de las categorías más igualadas de toda Europa y eso me llena de motivación. Es un gran reto personal y me toca afrontarlo de la mejor manera.

¿Cómo vivió el salto del fútbol colombiano al fútbol europeo?

Yo llegué a España para jugar en División de honor en la categoría juvenil con el Granada. En el juvenil me fue relativamente bien porque llegaba de un Segunda división de Colombia y el nivel era parecido. Jugué seis partidos y metí once goles. Al año siguiente que fue el primero en Segunda B con el filial del Granada ya me costó un poco más. Sin embargo, el año pasado con el Valladolid B sí que dominé la categoría y por suerte este año ya he podido dar el salto a Segunda.

Hay en Colombia una factoría de delanteros que parece no tener fin. ¿Cree que es casualidad?

Delanteros, mediocentros, defensas… Colombia se está dando a conocer muchísimo a través de los Mundiales que se vienen haciendo. Se viene sacando buena camada de jugadores como James Rodríguez, Falcao… Hay infinidad de jugadores. Siempre se ha hecho un buen trabajo en las divisiones inferiores de Colombia, pero gracias a estos dos Mundiales el futbolista colombiano que viene en busca de la cima se siente más cómodo y valorado.

Hablando del Mundial, muy orgulloso de su selección por lo que veo.

Sí, a pesar de la rápida eliminación pero sabíamos que enfrente estaba Inglaterra. Pudimos ganar nosotros, pero al final perdimos. El fútbol es así te puede tener arriba y de repente abajo. Luego ya caímos en los penaltis que como ya se sabe es una lotería.

Por último, ¿dónde ve al Nàstic al final de temporada?

Yo lo veo tranquilo y ese es el objetivo. No queremos estar sufriendo como en las dos últimas temporadas. Pero somos ambiciosos y queremos mirar hacía el play off pero para eso hay que estar tranquilos.

Comentarios
Multimedia Diari