Luis Suárez, un ex del Nàstic que triunfa en Segunda División

Luis Suárez fue uno de los mejores jugadores del Nàstic en el desolador curso pasado y ahora brilla en el Zaragoza con el que sueña ascender a Primera

12 diciembre 2019 10:50 | Actualizado a 15 diciembre 2019 22:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nadie vislumbraba un rendimiento tan voraz de Luis Suárez en el Zaragoza, pero la realidad es que su presente es tan arrollador como su futuro. El delantero colombiano aterrizó en La Romareda este verano tras completar una temporada más que interesante en el Nàstic. Fue de los poco salvable del conjunto grana en un curso para el olvido.

Pese al descenso del conjunto tarraconense, el cafetero aprovechó su debut en la categoría de plata para presentarse en sociedad a lo grande. Anotó seis goles y repartió dos asistencias en los 36 partidos ligueros que jugó. Unos registros no demasiados llamativos sino se conociera el desolador contexto con el que tuvo que lidiar el ariete.

El Zaragoza anduvo rápido para firmar la cesión de un futbolista al que se le intuía una firme proyección. El tiempo le ha dado la razón al conjunto maño de manera indiscutible.

El rendimiento de Luis Suárez está siendo sencillamente espectacular. Muy por encima de lo esperado. Sus números destrozan sus registros de la temporada pasada. En los 18 partidos que lleva disputados, el colombiano acumula 12 goles y 2 asistencias. Los registros del cafetero asustan y ya nadie duda en considerarle como uno de los mejores jugadores de toda la categoría de plata.

El rendimiento de Luis Suárez está permitiendo al Zaragoza volver a soñar con el ascenso a Primera División. Un contexto muy anhelado en las últimas campañas y que este año parece que sí que se puede dar. En estos momentos, el conjunto maño ocupa la sexta plaza, la última que da acceso a play off, con 30 puntos y quiere seguir escalando.

Además, la llegada Javi Puado procedente del Espanyol en calidad de cedido ha sido clave para que el colombiano haya encontrado un gran compañero de dupla. El delantero cafetero finaliza contrato con el Watford inglés el próximo 30 de junio de 2020. Por lo tanto, Luis Suárez se va a convertir en uno de los grandes chollos del próximo mercado de verano. Muchos clubes de Primera División ya le están siguiendo y existen pocas sospechas sobre que el futuro del punta colombiano se encuentra en la máxima categoría del fútbol español.

¿Colombia o España?

La buena temporada de Luis Suárez ha provocado que Colombia ya le tenga muy en cuenta para su selección. De hecho, el pasado mes de octubre, el propio delantero cafetero anunciaba que había sido citado con la selección colombiana sub-23 con la que finalmente no pudo ir convocado. «Me contactaron hace un mes o así para ir a la sub-23, pero el Real Zaragoza se negó, por la importancia de la competición aquí», aseguraba el exgrana.

Luis Suárez también podría ser internacional con España después de que ya cuente con la nacionalidad española desde el pasado 3 de octubre. Quién sabe si la batalla entre España y Colombia está al caer.

Comentarios
Multimedia Diari