Manel Royo: «Esta campaña hemos batido récords’

El lateral izquierdo de Alcanar y sus compañeros del Espanyol B han logrado recientemente el ascenso a la Segunda División B

07 junio 2018 09:34 | Actualizado a 18 junio 2018 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel Royo Castell (Alcanar, 24 años), lateral izquierdo del Espanyol B, ha logrado esta temporada junto a su equipo el ascenso a Segunda B: «subir de categoría era el principal objetivo desde que volví al club. Es un mérito gigante por parte de un equipo que ha batido récords en Tercera División. La manera como se ha conseguido creo que quedará en la memoria de muchos pericos, ya que hemos hecho gozar a la afición». 

Personalmente, para el ebrense, el ascenso ha sido «un reto bonito que me atraía y que hemos logrado. Vuelvo a la categoría en la que siempre he jugado. Quería vivir un ascenso, saber lo que se siente, y por suerte lo hemos conseguido a la primera». A nivel participar, Manel explica que «ha sido un año de aprendizaje como casi siempre que estás en un filial. He disfrutado de experiencias únicas con el primer equipo que nunca podré olvidar, y terminar el año con el ascenso era el mejor colofón posible». 

El defensa ha acabado jugando 22 partidos: «en un filial siempre hay muchas rotaciones y todos los integrantes lo tenemos que aceptar, aunque siempre te gusta jugar el máximo posible».

Tras esta campaña excelente, el joven apunta que «la condición contractual que se tenía que dar para seguir ligado a la entidad era el ascenso y se ha cumplido, por lo que a día de hoy soy jugador del Espanyol para la próxima temporada». 

La llave para entender el éxito está «en la calidad futbolística y humana de todos los miembros, así como en el inconformismo de la toda la plantilla. No hemos mirado nunca a largo plazo, y eso nos ha permitido afrontar cada partido con la máxima concentración dentro de una categoría que probablemente no era la que le correspondía a un filial como el del Espanyol». 

El zaguero comenta respecto al año que viene que «el grupo 3 de la Segunda B siempre es dificultoso. Habrá equipos de renombre como le Hércules, el Elche, el Sabadell, el Alcoy, el Barça B y el València B...etc. El reto será mayúsculo, pero se trata de no llegar nunca a nuestro techo y superarnos constantemente para ver donde podemos llegar». 

El año pasado
El año pasado, Manel pudo viajar y debutar con el primer equipo en la pretemporada: «la experiencia fue inolvidable, igual que los entrenamientos diarios con ellos. Veremos si este año puede suceder lo mismo, pero esto es decisión de la dirección deportiva». 

Respecto al rendimiento del primer equipo de esta campaña, Manel apunta que «ha sido un año irregular para ellos, pero acabaron con buen sabor de boca. El entrenador siempre es la primera pieza que cae cuando las cosas no van bien, y eso pasó con Quique Sánchez Flores, al que le estoy muy agradecido por la confianza en mi persona». 

Dirigirá el nuevo proyecto del Espanyol ‘Rubi’, que recientemente ha conducido al Huesca de manera brillante al ascenso a Primera División, aspecto que el de Alcanar ve con buenos ojos: «estoy convencido de que puede dar muchas tardes de gloria en Cornellà con su juego atractivo».

Comentarios
Multimedia Diari