Manel Royo: ‘Han sido los meses más difíciles de mi carrera’

Después de estar un tiempo sin equipo, el defensa de Alcanar ha firmado recientemente por el Barakaldo que milita en la Segunda B

27 noviembre 2018 08:52 | Actualizado a 27 noviembre 2018 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel Royo Castell (Alcanar, 24 años) vuelve a sonreir después d de unos meses complicados que han terminado con su reciente fichaje por el Barakaldo de la Segunda B. Él mismo explica que «empecé la pretemporada con el RCD Espanyol B, equipo en el que estuve justo hasta el inicio de la liga. Me quedaba un año más de contrato allí, pero quería jugar todos los partidos, hecho que resultaba difícil ya que el club apostaba por Pedrosa, un pedazo de jugador». El futbolista del Montsià sigue diciendo que «la última semana de mercado me llegó una oferta irrechazable de otro filial y decidí cerrar mi etapa con el RCD Espanyol, pero una vez rescindido el contrato surgieron problemas con la entidad a la que tenía que ir y se decidió no realizar la operación, por eso me quedé fuera de mercado».

Esta situación provocó que Manel pasara «los meses más difíciles de mi carrera deportiva. Se echa de menos pertenecer a un vestuario, a un colectivo, competir los fines de semana...todo. También es un golpe de realidad y te permite valorar más lo que tenías y probablemente lo que vendrá». Así las cosas, y teniendo en cuenta que el ebrense tiene amigos en el Conquense, «este club me dio la opción de entrenarme con ellos para no perder la forma. Es una entidad familiar, humilde, en la cual siempre me han tratado de la mejor manera posible. Siempre les deseo lo mejor, como no puede ser de otra forma. Ellos me ayudaron a seguir con fuerza porque fue duro». 

Además de la ayuda del Conquense, Manel ha contado con el apoyo inestimable de la familia y los amigos. Igualmente, como explica el de Alcanar, «durante este tiempo hablé con gente del mundo del fútbol que mostró su predisposición a ayudarme, hecho que les agradezco mucho. Pero, sobre todo, mi pareja es quien ha tenido que aguantar los peores momentos y ha tenido siempre las palabras y gestos correctos para que no me desanimara. Está terminando odontología, pero conmigo se ha sacado un máster de psicología», asegura divertido.

Nueva etapa
Tras un periplo complicado, Manel está centrado en su nueva etapa con el Barakaldo: «ya hubo contactos en verano, pero la situación era diferente. Ahora han tenido una lesión de larga duración y la Federación Española les dio permiso para fichar fuera de mercado con la licencia del jugador lesionado, hecho que fue el detonante para acabar yendo a Bilbao». El acuerdo es hasta final de temporada pero «todos los contratos son prorrogables si las dos partes están contentas. Nunca se sabe qué puede pasar. Ahora sólo pensamos en realizar un buen año y ojalá sea luchando en el play off para subir a Segunda A». Por el momento, Manel ha debutado con el Barakaldo en Copa Federación en el campo del Tropezón y espera hacerlo pronto en liga: «vengo de estar un tiempo parado, hecho que provocará que tenga que coger el ritmo de competición lo antes posible». 

El joven sigue diciendo que «me he encontrado a una plantilla con un gran corazón. Conocía ya a tres jugadores que me han facilitado la llegada. Creo que hay equipo para luchar por obtivos ambiciosos; se trata de un bloque maduro y muy competitivo». Para Manel, «el Barakaldo es un club histórico con muchos seguidos en el País Vasco, lo que supone una responsabilidad para mi como jugador. Abro una etapa con el deseo de que todo salga de la mejor manera posible». Y es que el fútbol le ha dado otra oportunidad a Manel.    
 

Comentarios
Multimedia Diari