Manu García... y atentos a un '9'

El Nàstic no descarta reforzar el ataque y hay interés en Rafa Mujica (Oviedo)

30 diciembre 2020 13:40 | Actualizado a 31 diciembre 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al igual que sucediera en el pasado mercado de verano, el Nàstic también ha comenzado con fuera la ventana de fichajes de invierno que todavía ni se ha abierto, pero que los granas ya han sabido aprovechar. Wilfred decidió abandonar la entidad tarraconense por motivos personales y dejó un agujero en la portería grana, ya que solo está Gonzi como portero. Sin embargo, la dirección deportiva se ha movido con celeridad y el nuevo fichaje del guardameta es una realidad que se anunciará en los próximos días.

El casting para seleccionar al nuevo guardián del Nou Estadi ha sido intenso. La entidad tarraconense no quería que se dilatara en el tiempo. De hecho, la intención era anunciarlo antes del fin de año. No se sabe si se podrá terminar haciendo, pero se respira calma en las oficinas de la Budallera, ya que el objetivo de tenerlo cerrado está cumplido.

El elegido a estas horas es Manu García que se ha impuesto al resto de nombres que se fueron estudiando, pero que por una razón u otra no terminaron fructificando. René Román, Rubén Miño, Manu Herrera… estas eran algunas de las opciones más interesantes que manejaba la dirección deportiva, pero el actual portero de la Ponferradina fue finalmente el que terminó siendo el ganador del casting.

García cumple con todos los requisitos que busca el club tarraconense para reforzar su portería. Es un portero experimentado que acumula dos ascensos en su palmarés con Extremadura y Ponferradina al fútbol profesional y que llegaría con la intención de presentar batalla a Gonzi desde un primer momento.

En la Ponferradina comenzó siendo el portero titular la temporada pasada, pero poco a poco fue perdiendo el sitio en su portería y no la vuelto a recuperar. Este curso ha sido el segundo guardameta durante la segunda vuelta y el reto de ascender con el Nàstic a 2ª ha sido tan tentador que no dudaría en aceptar la oferta grana y abandonar el fútbol profesional y regresar al bronce. Un paso atrás para tomar impulso. En Tarragona le esperan y su llegada se podría producir en los próximos días, aunque su fichaje no está todavía del todo cerrado y falta llegar a un acuerdo con la Ponferradina.

Con este movimiento el Nàstic no dará por cerrado el mercado de invierno. No hay urgencia de fichajes, pero es una ventana que siempre ofrece posibilidades jugosas. El conjunto grana no está dispuesto a darle la espalda a posibles llegadas que le den un salto cualitativo al equipo y por ello se van a estudiar cada uno de los ofrecimientos que lleguen a las oficinas del Nou Estadi.

Una de las líneas a la que la dirección deportiva y Toni Seligrat no verían con malos ojos añadir más mordiente es a la delantera. El Nàstic cuenta con Gerard Oliva y Pedro Martín, pero el segundo está jugando en banda izquierda durante casi todos los partidos y una alternativa diferente al ariete de Riudecanyes se considera que no vendría mal para el ataque. De hecho, en el pasado mercado de verano ya se intentó buscar la llegada de un segundo punto que no terminó llegando.

Mújica, opción para la delantera

Rafa Mujica es una de las opciones que más gusta, pero su llegada no resultará sencilla. Milita en el Oviedo en calidad de cedido por el Leeds, aunque el conjunto asturiano tiene una opción de compra condicionada al final del curso. Su llegada a Tarragona sería vista con buenos ojos, ya que tiene 22 años y por lo tanto tiene ficha sub 23, un detalle que no es baladí, puesto que al Nàstic ya no le quedan fichas profesionales libres y no hay ningún jugador con una de estas fichas al que Toni Seligrat considere prescindible.

En todo caso, su fichaje se va a cocinar a fuego lento y el Nàstic no tiene prisa, puesto que su llegada no es tan urgente como lo era la de un portero. El Oviedo ve bien la cesión, pero el delantero prefiere marcharse a otro club de Segunda División y no recalar otra vez en la categoría de bronce en la que ya estuvo en un pasado con el Barça B y el Villarreal B.

Esta temporada no está teniendo oportunidades en el Oviedo y eso ha provocado que haya pedido salir en busca de minutos. Esta temporada solo ha disputado 50 minutos en liga repartidos en cuatro partidos y en Copa del Rey disputó 82 minutos ante el Coria en un encuentro en el que marcó sus dos únicos goles.

Más allá de sus deseos por seguir jugando en la categoría de plata, la llegada del ariete no es sencilla, puesto que tiene también el interés de otros proyectos potentes de la Segunda División B, tal y como se ha ido informando en distintos medios nacionales. Entre ellos está el Marbella y el Hércules.

Comentarios
Multimedia Diari