Marc Alcoba puntúa en la segunda prueba de Misano

Motor. El piloto de Alcanar mejoró su posición del sábado que acabó decimosexto sancionado

13 junio 2021 15:36 | Actualizado a 13 junio 2021 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Alcoba (Yamaha SM Racing) finalizó octavo en la cuarta prueba del Mundial de Supersport disputada en el circuito italiano Marco Simoncelli de Misano. El piloto de Alcanar se quitó la espina de su actuación del sábado, cuando tras cruzar la meta en duodécima posición para sumar 4 puntos fue penalizado por pilotaje irresponsable con la pérdida de cuatro posiciones tras la colisión con María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) en la última curva de la última vuelta; Alcoba fue relegado al decimosexto lugar, mientras que la piloto toledana se vio obligada a retirarse.

En la cita de este domingo, el piloto de Alcanar partió de la cuarta fila de la parrilla de salida. Desde allí remontó posiciones hasta llegar a los primeros lugares de la carrera para intentar luchar por subir al podio. A 12 vueltas para el final, una caída de María Herrero provocó la bandera roja, con parada de la carrera para limpiar el aceite de la pista. A la vuelta de la competición Alcoba siguió con opciones, pero un aviso de sanción por pisar la zona verde le obligó a arriesgar menos y perdió alguna posición, finalizando en una meritoria octava plaza. El primero en cruzar la meta fue Steven Odendaal (Evan Bros Yamaha Team), que recibió una sanción de tres segundos, y se quedó fuera de los puestos del podio. El beneficiado fue el suizo Dominique Aegerter (Team Kate Racing Yamaha), 19: 54'701 '', seguido de Luca Bernardi (CM Racing), +08 y Jules Cluzel (GMT 94 Yamaha), +09, mientras Marc Alcoba en la octava posición lo hizo a + 1'39'093.

En la clasificación general Dominique Aegerter es líder con 119 puntos, seguido en segundo y tercer lugar por Steven Odendaal con 102 y Luca Bernardi, 82. Marc Alcoba ocupa la duodécima con un total de 26 puntos.

La próxima cita del Mundial de Supersport será los días 24 y 25 de julio en el circuito de Assen en los Países Bajos.

Comentarios
Multimedia Diari