Marc Bartra, candidato al mejor once latino de la Bundesliga

El defensa de Sant Jaume dels Domenys de 25 años es uno de los ocho defensas latinos elegidos por la competición para poner a votación popular

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La página oficial de la Bundesliga ha abierto las votaciones para escoger al mejor once latino de la primera vuelta de la competición. Se trata de definir los mejores futbolistas de origen latino que participan en el campeonato teutón. Lógicamente, el tarraconense Marc Bartra no podía faltar en la lista.

 

Los otros candidatos son:

El central aragonés cedido por el Real Madrid al Eintracht Frankfurt Jesús Vallejo

El ex futbolista del Nàstic David Abraham, compañero de Vallejo en el Eintracht

El internacional español Javi Martínez, futbolistas del FC Bayern München

Rafinha, lateral del conjunto bávaro dirigido por Carlo Ancelotti

Wendell, del Bayer 04 Leverkusen

El veterano Naldo del FC Schalke 04

El argentino del SV Werder Bremen Santiago García

 

El joven Jesús Vallejo lidera las votaciones con el 23% de los votos (737), seguido de Javi Martínez con el 21% (674 votos) y Marc Bartra 20% (623 votos). Se eligen a cuatro futbolistas ya que el sistema táctico de referencia para las votaciones es el 4-4-2.

A punto de celebrar su 26º cumpleaños (este mismo domingo), el futbolista de Sant Jaume dels Domenys es uno de los defensas más destacados de la Bundesliga. Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund lo considera crucial en sus sistema defensivo, pese a las críticas. Junto con Sokratis forman el muro ‘borusser’.

Superada su lesión, entró en el equipo con fuerza. Su salida de balón, marca de distinción de La Masia, le otorgaron un valor añadido que Tuchel no quiso desaprovechar. El talento del futbolista tarraconense ha encontrado en la Bundesliga un espacio para desarrollarse. El idioma y la exigencia física de una competición tan contundente como la alemana son contratiempos que Marc Bartra está superando con trabajo.

En la Champions League el central de Sant Jaume no pudo disputar el partido frente al Real Madrid en el Signul Iduna Park, pero sí lo hizo en el Santiago Bernabéu. En ambos partidos el resultado final fue de 2-2.

El plazo para las votaciones finaliza el próximo 31 de enero.

 

Vota por el tarraconense Marc Bartra

http://www.bundesliga.com/es/noticias/votacion-equipo-latino-primera-vuelta-defensa.jsp

 

 

Comentarios
Multimedia Diari