Marc Pedrola, un segundo Dakar para disfrutar

El piloto de Salou, con una Yamaha YZF, repite a partir de hoy experiencia en la prueba por etapas más dura del mundo tras su prematuro abandono en la edición de 2014

19 mayo 2017 23:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre los 414 vehículos participantes en el Dakar 2015 que hoy tomarán la salida en Buenos Aires figura un tarraconense. MarcPedrola, piloto de Salou de 48 años, afronta su segunda experiencia en el considerado como el rallye por etapas más duro del mundo.

Repite después de su presencia en la pasada edición, aunque acude a la cita como si de un debutante de nuevo se tratara tras el prematuro abandono que le tocó vivir en la quinta etapa, cuando unos matojos desencadenaron un incendio en el motor de su Gas Gas debido a las elevadas temperaturas y no tuvo más remedio que retirarse mientras que su compañero de aventuras, David Batalla, sí pudo seguir en carrera y acabarla.

Marc, que esta vez acude en solitario, quiere quitarse aquella espina que lleva clavada desde entonces. Sigue ilusionado como un niño ante el que es uno de los sueños de su vida. Su único objetivo sigue siendo acabar, pero sin ningún tipo de presión y con la clara voluntad de disfrutar de la carrera.

«Tengo ganas de empezar ya», manifestaba esta misma semana antes de viajar rumbo a Buenos Aires. «Iré a mi ritmo, porque tengo claro que la carrera acaba poniendo a cada uno a su lugar. Cualquier sobre esfuerzo lo acabas pagando en una carrera como ésta, bien sea corriendo muy justo de fuerzas al final de una etapa o por ejemplo llegando demasiado cansado al vivac; o sin tiempo para alimentarte, preparar el road-book del día siguiente y sobre todo descanso», describe consciente del recorrido, de 9.000 kilómetros en total, que los participantes afrontarán hasta el día 16 de enero con una sola jornada de descanso.

Aspectos todos ellos que considera fundamentales por lo poco que pudo saborear en la pasada edición:«Hay que tener en cuenta que la organización diseñó el recorrido durante la pasada primavera y confeccionó el road-book que tenemos en esas fechas, pero siempre cambian algunos detalles por el tiempo que ha transcurrido desde entonces y las variaciones que pueden haber sufrido algunas pistas por donde se pasa,. Por eso es clave acudir al briefing que convoca la organización cada media tarde en el campamento», explica.

Pedrola, que se dedica al sector restauración, ha tirado de todos sus contactos profesionales para poder cerrar el presupuesto, que asciende a 50.000 euros. Importe que le ha servido para costear sobre todo la moto y la inscripción, que incluye los pasajes hasta Argentina y la gasolina durante las etapas cronometradas. BestHotels, OH!tels, Publitone, Brasilia, Kalisse y Pescados y Mariscos Amposta son las firmas que le han apoyado en esta aventura.

Tan claro como tiene su objetivo también pronostica que Nani Roma, con Mini, es el candidato número uno a la victoria en coches. En motos sitúa como favorito a Joan Barreda -«le veo muy fuerte y el año pasado aprendió mucho, sobre todo a regular» - por delante de Nani Roma - «un piloto más cerebral que sabe parar cuando toca»).

Comentarios
Multimedia Diari