Marc Vallhonesta y Eloy Gila, operaciones a tres bandas para el CF Reus

Los dos jugadores de la UE Llagostera gustan al Reus, aunque tienen contrato en vigor. El club debe seducirles con la propuesta y éstos salir libres, de mutuo acuerdo, con su actual equipo

19 mayo 2017 22:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus sigue peinando el mercado para reforzar la plantilla. La dirección deportiva ha preguntado por el central y el mediapunta de la UE Llagostera Marc Vallhonesta y EloiyGila. Sus perfiles gustan, aunque la operación parece compleja, a tres bandas. Los dos futbolistas mantienen contrato en vigor con su actual club y el Reus no está por la labor de pagar traspaso. En todo caso, puede ser factible que los dos casos alcancen un acuerdo con el Llagostera para salir gratis.

Vallho y Gila han participado poco en el equipo de Oriol Alsina en la última temporada en Segunda A. Al Llagostera también podría interesarle sus salidas para disfrutar de dos fichas libres y acudir al mercado. En todo caso no se va a forzar la marcha de los futbolistas. Deberán ser ellos los que pidan irse.

 

Sellarès, el ejemplo

Un caso similar fue el de Marc Sellarès el pasado verano. El Llagostera acababa de ascender a Segunda con el atacante como hombre importante. Una buena propuesta del Reus convenció a Sellarès, que tenía la opción de seguir en la entidad gerundense. El Llagostera no le impidió la salida. También apareció la opción del centrocampista Pitu, aunque éste decidió quedarse.

En todo caso, las relaciones entre las dos entidades son buenas. El fichaje de Óscar Rico en el mercado invernal lo demuestra. Es otro ejemplo del buen entendimiento que existe entre las secretarias técnicas. Vallho y Eloi Gila todavía no han hablado de la situación con el Llagostera, por lo que el acuerdo no ha trascendido. Quedan días de mercado por delante, aunque el Reus también trabaja con otras opciones. Marc Vallhonesta, de 28 años, es un defensor que destaca por su rapidez y que ha logrado hacer carrera en Llagostera, sobre todo en Segunda B. Nacido en Sils, el central logró disputar hasta 41 partidos en la 2013-14, la temporada del ascenso gerundense a Segunda División. Los 41 partidos los disputó como titular.

En la categoría de plata su presencia ha disminuido de forma considerable. Ha jugado seis partidos. Un total, de 515 minutos.

Por su parte, EloyGila, de 26 años, es un mediapunta polivalente, ya que puede actuar en banda o por detrás del delantero centro. Disfrutó de un papel principal el curso del ascenso a Segunda del Llagostera, donde disputó 41 partidos, 37 como titular. Marcó 12 dianas. En Segunda División fue importante en la primera vuelta. Sus números, eso sí, han disminuido. 28partidos , 19 de ellos como titular. Ha anotado un gol.

Eloy Gila ya interesó al Reus el pasado verano. El club rojinegro sondeó a su entorno, aunque el hecho de poder jugar en la Liga Adelante impidió cualquier tipo de acuerdo.

Comentarios
Multimedia Diari