Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marcelo Cairo, campéon absoluto de la Copa de España de láser radial

El regatista del CN Cambrils perpetúa su gran momento de forma imponiéndose tanto en su categoría, sub 19, como en la general

Diari de Tarragona

Whatsapp
Marcelo Cairo, durante una competición reciente. Foto: Laura Carrau/BISC

Marcelo Cairo, durante una competición reciente. Foto: Laura Carrau/BISC

El joven Marcelo Cairo sigue cosechando éxitos en su aún corta trayectoria, El regatista del Club Nàutic Cambrils se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de láser radial en la categoría. La competición se ha disputado en aguas baleares, en concreto en la Bahía de Palma de Mallorca. 

Cairo se proclamó campéon tanto en su categoría, sub 19, como en la clasificación general. 

Marcelo Cairo conservó la privilegiada posición que ostentó desde el inicio de la prueba. Finalmente se hizo con el título gracias a los 23 puntos cosechados en el global, por delante de Pere Ponsetí, del CN Ciutadella. 

La primera de las pruebas estaba prevista celebrarse el viernes, pero lo impidió la falta de viento, mientras que el sábado los organizadores informaron que se pudieron disputar tres mangas en los grupos azulgranas y oro.

Después de las primeras tres mangas de la Copa se pudo colocar en cabeza Marcelo Cairo, en sub 19, mientras que en sub 17 dominaba el balear Pep Cazador, del Nàutic S’Arenal. Cairo supo amarrar bien esa primera plaza en la jornada de ayer domingo, cuando concluyó el certamen. 

En mujeres acabó venciendo Aina Bauzà, del club de vela Puerto de Andratx. También se colocó en primera posición pronto, y no dejó que se marchara esa posición. En segunda posición quedó Carlota Sánchez, del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

La Copa de España de láser radial se ha celebrado en aguas mallorquinas. Han participado unos cien regatistas de 30 clubes. 

El título estatal cosechado por Marcelo Cairo supone un hito más que le confirma como una joven promesa con ambición y dotes para seguir destacando en la especialidad. El regatista de Reus ya  añdió el mes pasado un un título más a su espectacular palmarés después de alzarse con el Campeonato de Europa sub21 de Láser Radial en aguas de Barcelona y con el subcampeonato absoluto, a pesar de tener tan sólo 17 años. Ahora, este nuevo título, en esta ocasión en el ámbito de España, da más dosis de confianza de cara a próximos campeonatos. 

Temas

Comentarios

Lea También