Más de Deportes

Deportes EBA

Marcus Vinicius, elegido MVP de la segunda jornada

Baloncesto. El ala-pívot brasileño logró 39 puntos de valoración en la derrota del CB Valls en la pista del Castelldefels

Diari de Tarragona

Whatsapp
Marcus Vinicius lanza un tiro libre con el CB Valls. Foto: Fabián Acidres

Marcus Vinicius lanza un tiro libre con el CB Valls. Foto: Fabián Acidres

Marcus Vinicius fue el golpe en la mesa del CB Valls este mercado de verano junto a Oriol Besora. La entidad vallense lograba reforzarse con un jugador diferencial para la Liga EBA. El interior brasileño es una pieza determinante porque posee talento y experiencia a partes iguales. Pozo ya avisaba antes del inicio de la temporada que su llegada fue inesperada, puesto que no vislumbraban poder contar con un jugador de su calidad entre sus filas. La sorpresa llegó cuando el acuerdo se cerró y con solo dos jornadas disputadas de EBA ya se puede decir que Vinicius está siendo de momento el jugador más brillante del CB Valls. 

El brasileño completó una actuación excelsa frente al Castelldefels, aunque no pudo evitar la primera derrota en liga de su equipo esta temporada. No obstante, dio ua exhibición en una de las pistas más complicadas de toda la EBA en la que el CB Valls tuvo opciones hasta el final. El ala-pívot se fue a los 23 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para un total de 39 puntos de valoración. Estos registros le han servido para ser nombrado mejor jugador de la jornada en toda la EBA. 

No se puede decir que la actuación de Vinicius fuera o vaya a ser flor de un día, ya que en su presentación en la EBA con el CB Valls dejó claro que a sus 35 años sigue en plena forma y va a ser un jugador referencia. 15 puntos y siete rebotes para un total de 18 de valoración firmó en la victoria frente al Barberà en un encuentro en el que ofreció una sensación de poderío y liderazgo en la pista evidente. 

Interior de amenaza exterior

Una de las cosas que más están gustando del brasileño en este comienzo de temporada es su capacidad para generar juego tanto dentro como fuera de la pintura. En la botella es un jugador poderoso que captura rebotes y puntea tiros rivales, mientras que en ataque es capaz de amenazar de espaldas, pero también tiene la capacidad de jugar abierto y lanzar de tres, una faceta en la que está destacando y en la que Oriol Pozo le da total libertad. 

En esta próxima jornada, Marcus Vinicius volverá a lucir talento en el Joana Ballart, en el que el CB Valls recibe la visita del Roser. Será el domingo a partir de las 12.30 horas en un encuentro con entrada gratuita, pero para el que se tendrá que rellenar un formulario que se puede encontrar en las redes sociales del club. 

Temas

Comentarios

Lea También