Más de 700 personas suben al Loreto

Alberto Moral Ruiz, de la SD de Pontevedra, ha sido el más rápido de todos

24 octubre 2021 13:31 | Actualizado a 25 octubre 2021 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona ha recuperado este domingo uno de los acontecimientos más tradicionales de su calendario deportivo después de que durante el 2020 no se pudiera llevar a cabo a causa de la pandemia. Se trata de la 31ª edición de Subida al Loreto en las dos modalidades de carrera competitiva y caminata popular. El emblemático acontecimiento deportivo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona (PMET) y con la colaboración de la ONCE, ha reunido un total de 703 participantes, 153 en la carrera y 550 en la caminata.

La concejala de Deportes, María José López ha querido destacar “la recuperación en nuestro calendario deportivo de citas tan populares como la Peonada o la Subida a Loreto es posible no solo a la mejora de la situación epidemiológica sino también al importante esfuerzo de muchas personas a las cuales hay que agradecer la implicación”.

“Teníamos muchas ganas de volver y ver hoy tanta gente en la subida es una inyección de ilusión para todas las personas que quieren al deporte en Tarragona. Finalmente, también quiero agradecer la implicación de los voluntarios y colaboradores que lo han hecho posible”, ha añadido la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona.

La salida para las dos modalidades se ha hecho en la Rambla Vella (delante de la ONCE) pero en dos horarios diferentes: las 9 h para la caminata, que ha hecho un recorrido de 5 kilómetros; y las 9.15 h para la carrera, con un recorrido de 5,2 kilómetros hasta llegar a la meta a las immediacions de la ermita de Loreto. El ganador de la carrera ha sido Alberto Moral Ruiz del club de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con un tiempo de 17 minutos y 21 segundos. En la categoría femenino, la vencedora fue Estefanía Comín con un tiempo de 24'36". 

Comentarios
Multimedia Diari