Xavi Matas y Carol Gómez se coronan en la Red Cup

Tenis. Las finales cerraron la segunda edición del torneo en el Club Tennis Tarragona con partidazos

04 octubre 2020 18:19 | Actualizado a 29 marzo 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona cerró la segunda edición de la Red Cup BMW Oliva Motor que hospeda con éxito, un gran ambiente de tenis en las gradas y partidos junior de nivel mundial en la pista. Xavi Matas y Carolina Gómez fueron campeones en las modalidades individuales, mientras que las parejas de Daniel Morozov y Miguel Pérez y la de Claudia de las Heras y Lucía Llinares se alzaron ganadoras en dobles.

La jornada arrancó de buena mañana, con un sol radiante que suavizaba la llegada de octubre. Debido a que David Manzanera debía disputar tanto la final individual como la de dobles, los encuentros individuales se disputaron antes. A las 10 horas arrancaban las finales simultáneamente, lo que permitía un mayor control del aforo que accedía a las pistas y asegurar que se respetaba la distancia de seguridad en las gradas. 

Arrancó fuerte Xavi Matas en la final masculina, con un 3/0 de inicio que marcó el ritmo del primer set. Costó, pero la zurda de Alejandro Manzanera empezó a carburar como lo había hecho durante todo el campeonato, y se mantenía un solo break por debajo. El nivel del partido incrementó inmediatamente, con ambos jugadores encontrando sensaciones en sus golpes. Matas resistió la rebelión de Manzanera y la cortó de raíz con dos juegos seguidos que le dejaban a tocar del primer set (5/2).

De nuevo, en el momento en el que más dudas existen, con punto de set en contra, Manzanera sacó su mejor tenis con tres puntos consecutivos que le daban aire. Aunque no demasiado, debía ganar dos juegos más para igualar la contienda. Supo Matas rematar la faena y sellar el primer set a si favor (6/3).

En el segundo, Xavi Matas no se llegó a sentir tan superior como en el primero. Manzanera trató de variar su estilo, subiendo a la red en algunas ocasiones para romper el compás de juego habitual. Las buenas sensaciones se transmitieron al marcador, y el valenciano se colocó 4-2, pero algo falló en ese momento. Matas persistió y ganó los siguientes tres juegos. De repente, Manzanera estaba totalmente fuera del partido, y debía romper el saque de Matas para seguir vivo. El juego definitivo duró una eternidad, con ambos jugadores dejándoselo todo sobre la tierra batida del Club Tennis Tarragona. Manzanera no pudo aprovechar ninguno de los seis puntos de break que tuvo, y Matas sí consiguió cerrar el partido en su séptimo match point. 

La final femenina transcurrió más rápido. Se enfrentaban la madrileña Carolina Gómez y la rusa Maria Dzmeshkevich.

En ningún momento dio la sensación de que Carolina Gómez pudiese perder el encuentro. Siempre más metida dentro del partido, el primer set se resolvió sin problemas para los intereses de la española, acabando 6/2. Al inicio de la segunda manga, en un visto y no visto había ganado los mismos juegos que en el primer set. Sin embargo, con 2-1 se vio a la misma rusa que se había visto durante loa primeros compases de partido. Perdida, cabizbaja y sin rumbo. Carolina Gómez se recuperó del bache y ganó los cinco juegos siguientes para convertirse en campeona.

Espectáculo en los dobles
En la modalidad de dobles, Manzanera tampoco tuvo la fortuna de ganar junto a David León. En un encuentro épico que se decidió en un tercer set espectacular, cayeron ante Daniel Morozov y Miguel Pérez por 6/7, 6/4 y 10/8.

En la modalidad femenina, las españolas Claudia de las Heras y Lucía Llinares superaron a la coreana Eun Ji Lee y a la griega Athina Pitta por 7/6 y 6/2.

Comentarios
Multimedia Diari