Máyor pone el olfato

El ariete rojinegro se estrenó esta pretemporada contra el Mestalla mientras el CF Reus continúa rebuscando en el mercado un refuerzo para la delantera

06 agosto 2017 19:43 | Actualizado a 06 agosto 2017 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si de algo sirvió el empate contra el Valencia Mestalla (2-2) de este sábado fue para que el CF Reus recuperara la confianza de cara a puerta. En una pretemporada con sequía anotadora (dos goles en cuatro partidos), el equipo de López Garai sumó su segunda victoria en cinco encuentros. Lo hizo luciendo el olfato goleador que había echado de menos y una capacidad de reacción marca de la casa frente a un filial ‘ché’ muy peleón que se había adelantado con dos dianas.

De los dos tantos rojinegros, uno fue en propia y el otro lo firmó Máyor, que vio puerta por primera vez este verano. El delantero alicantino jugó los 90 minutos en la Ciudad Deportiva de Paterna y comandó la reacción rojinegra subiendo el 2-1 a los 63 minutos de partido. Fue tras un rechace del guardameta Seguí, justo después de que el Mestalla pusiera el segundo gol en el marcador con un trallazo de Ferris por la escuadra. Máyor la pescó en la frontal de la pequeña y no perdonó. 

El ariete de Aspe ya fue la temporada pasada el máximo goleador del equipo junto a Fran Carbia, con siete dianas cada uno. En su segundo curso de rojinegro, y a la espera de una competencia que no termina de llegar, Máyor buscará la confianza de López Garai para mantener el protagonismo que se ganó el año pasado. En el estreno del equipo en Segunda, el delantero participó en 30 partidos, 26 de ellos de titular. A parte de afianzarse en el puesto y obtener la renovación automática, se hizo con el corazón de la afición.

El club confía en hallar la pieza en la recta final del mercado, después del fiasco de Chrisantus la pasada campaña

En paralelo, el club reusense continúa con su búsqueda de algún refuerzo que dé mordiente al equipo y sume pólvora al proyecto de López Garai. Después del fracaso de Chrisantus la pasada campaña, el Reus busca un ‘nueve’ de garantías que aporte un plus a una posición en la que cuenta con el propio Máyor y Édgar. La operación está resultando complicada, pero el club confía en hallar la pieza clave en este tramo final del mercado.

Y es que el acierto de cara a puerta fue una de las asignaturas pendientes la pasada campaña y esta pretemporada el equipo no ha resuelto muchas dudas. Hombres como Carbia o Édgar no están teniendo el protagonismo ofensivo que se les presume. Además de Máyor, sólo Querol y Vaz han conseguido marcar en los choques de este verano. Esta semana, llegan los dos últimos tests antes del estreno oficial en Lugo, el lunes 21.

Arranca la última semana de la pretemporada con dos amistosos programados. Este miércoles se medirá al Lleida Esportiu, de Segunda B, en la primera edición del Trofeu Emili Vicente, mientras que el sábado se presentará oficialmente en el Estadi contra el Girona. Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta el martes. Los precios para los no abonados van desde los 20 a los 48 euros. 

El filial le endosa seis goles al Vila-seca

Por otra parte, el CF Reus B Cambrils jugaba esta tarde el quinto amistoso de la pretemporada en el Municipal de Vila-seca, donde ha sumado la segunda victoria veraniega tras imponerse por un contundente 0-6 a un rival de Primera Catalana.

El conjunto que dirige Lluís Albesa ganaba 0-2 al descanso con goles obra de Oribe y Xavi Jaime. En la segunda parte, los rojinegros sentenciaron con otras dos dianas de Oribe y Xavi Jaime, además de las de Cholo y Víctor Miranda. Esta semana, el equipo seguirá con su preparación para el debut en Tercera con dos nuevos amistosos cerrados para el fin de semana, contra el Castellón B y el Flix.

 

Comentarios
Multimedia Diari