McNamee y Loher se llevan el triatlón Challenge Salou

El británico David McNamee basó su triunfo en una gran actuación con la bici. Sara Loher remontó más de seis minutos en la carrera a pie para ganar en mujeres la tercera edición de la prueba salouense

28 mayo 2017 18:39 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera edición del Challenge Salou, con más de 1.050 participantes, se ha disputado este domingo por la mañana en Salou, en la playa de Europa, bajo un inclemente sol de justicia que puso a prueba la forma física de los triatletas participantes. Al final, el triunfo fue a parar a manos de David McNamee en el cuadro masculino y de Sara Loher en féminas después de carreras emocionantes que contaron con muchas alternativas, incluidas varias emocionantes remontadas. 

El segmento de natación ha dejado un primer grupo formado por Pablo Dapena, David Mcnamee y Jeremy Juerkiewicz y un grupo perseguidor formado por cinco atletas. El segmento ciclista solo ha tenido un nombre y ha sido el del británico David Mcnamee, dominando de principio a fin el segmento. Al bajar de la bicicleta su ventaja ya superaba los tres minutos y su carrera a pie ha sido un paseo ya que no ha visto peligrar su victoria final en ningún momento, realizando un fabuloso tiempo de 3:26:04. La gran remontada en la carrera a pie la ha protagonizado el valenciano Emilio Aguayo, superando hasta a seis rivales en este segmento y reservando fuerzas para un último cambio de ritmo que le ha permitido obtener la segunda plaza con un tiempo de 3:28:26. La tercer plaza ha sido para el sudafricano James Cunnama (3:28:30) con sendas remontadas tanto en el ciclismo como en la carrera a pie.

En féminas, la primera en salir del agua ha sido la inglesa Catherine Jameson, liderato que ha mantenido durante el sector ciclista. Al bajar a correr tenía una ventaja de más de seis minutos respecto sus perseguidoras. Esta ventaja se ha desvanecido en la carrera a pie donde una espectacular Sara Loher ha realizado el mejor segmento de run que le ha valido para llevarse la victoria del Challenge Salou con un tiempo final de 3:59:01. El podio lo han completado la escocesa  Nikki Bartlet (4:000:42) gracias a su buen parcial de bicicleta y la húngara Erika Csomor (4:05:20).

La capital de la Costa Daurada volvió a vivir con intensidad una cita consolidada dentro del mundo del triatlón y que contó con una de las participaciones internacionales más destacadas de los últimos años. 

 

Comentarios
Multimedia Diari