Merino: 'La clave ha sido ser muy solidarios'

El técnico del Nàstic elogió la actitud de su equipo en la victoria en Valladolid: 'El comportamiento ha sido de diez'

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«La victoria nos da la vida», afirmaba Juan Merino tras el partido en Valladolid. Para el técnico grana la victoria fue muy disputada y reconcilia al equipo con las buenas sensaciones después del traspiés de la semana anterior ante el Elche, cuando el equipo cayó con claridad. Sobre el encuentro en Valladolid Merino apuntó:«Hemos podido perder, ganar o empatar. Son tres puntos que hacen jusitica a la igualdad. Hemos recobrado la solidez, la entrega. Sabíamos lo que teníamos que hacer».

Merino detectó la clave para lograr los tres puntos: «Hemos sido muy solidarios, hemos hecho un esfuerzo enorme. El fútbol a veces es caprichoso pero la recompensa está de lado del que trabaja al 100%». Merino alabó las cualidades de su rival: «El Valladolid en todo momento me ha gustado, ha sido uno de los partido más difíciles que hemos tenido. Nos pusieron las cosas muy difíciles hasta el último minuto».

Asimismo, la victoria trabajada hizo que el técnico elogiara también a los suyos, como no podía ser de otra manera, después de una victoria que confirma la buena dinámica de los tarraconenses y la inapelable reacción desde que el míster se hiciera con las riendas del equipo:«Queremos agarrarnos a la posición en la que estamos. Ya conocemos los puestos de descenso y el comportamiento del equipo ha sido de diez. Luego ha habido alternativas, pero siendo solidarios el fútbol tiene su recompensa».

Merino cree que el equipo tiene que seguir remando y afrontar una nueva final la próxima semana, esta vez en casa frente al Almería. La clara derrota en Tarragona frente al Elche sirvió también para aprender de los errores:«Sabemos que la recompensa siempre es de los equipos fuertes y llega tarde o temprano. El equipo está haciendo méritos para salir de la zona de abajo. Ahora tenemos una final más. Tenemos que no volver a repetir los errores que hicimos ante el Elche. Hay que aprender de esos fallos para que no se vuelvan a repetir. En esta categoría hay mucha igualada y se gana por detalles. El partido contra el Almería será muy difícil también, nunca se puede ganar fácil. No se puede esperar que un equipo gane 3-0». Merino también h izo alusión a las rotaciones y a los cambios introducidos: «Todos los jugadores son válidos y todos forman parte de la plantilla y del equipo, independientemente de quien juegue. Todos tienen mérito».

Comentarios
Multimedia Diari