Merino: 'Soy yo el que decide quién juega'

El míster se mostró tajante a la hora de defender a sus jugadores y argumentar la falta de minutos de Emaná

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Merino mostró su versión más tajante tras la derrota ante el Almería. Estaba dolido, pero no era un día para señalar a unos futbolistas a los que quiso respaldar públicamente con más fuerza que nunca. «En trece partidos, el equipo ha perdido tres partidos. En el tema mental lo que hay es que agradecer a estos jugadores el esfuerzo que están haciendo. Estos jugadores merecen mucho respeto por mi parte ya que le han dado la vuelta a una situación muy difícil», espetó el técnico grana.

El hecho de que el rival que había derrotado a los granas fuese un claro rival en la lucha por no descender hacía que la derrota todavía escociese más. «Estoy jodido y más perdiendo con un rival que está jugando en tu liga. Ha habido mucha igualdad, el partido estaba controlado en tema de las ocasiones del Almería. El equipo no se ha merecido perder. Se puede ser más brillante y más o menos lucido, pero por situaciones y llegadas el equipo ha llegado más», explicó el míster.

Uno de las grandes sorpresas del encuentro fue el hecho de que Achillé Emaná no disputase ni un solo minuto por tercer partido consecutivo, si se tiene en cuenta la final de la Copa Catalunya. El técnico gaditano estuvo claro y conciso en la respuesta. «Soy el entrenador y soy el que decide quién juega. Es un buen chaval. Son decisiones a nivel táctico y técnico», contestó el grana.

Otro de los nombres propios en la rueda de prensa fue el de Uche, quien reapareció en la dinámica de los granas tras más de dos meses sin hacerlo. El míster argumentó su regreso asegurando que «En la Copa Catalunya jugó 90’ y dio un rendimiento bastante bueno. Es un delantero que está a disposición del equipo».

Ante la pregunta de que si le preocupaba la mala racha del equipo en el Nou Estadi, Merino aseguró que «hay un mundo total de lo que pasó con el Elche a lo que ha transmitido hoy ante el Almería. Hoy el marcador ha sido ajustado y el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Tenemos que hacer más cosas a nivel ofensivo».

Comentarios
Multimedia Diari