Messi vuelve a entrenar con el Barça

El astro argentino se ejercitó ayer por primera vez est a pretemporada tras su marcha frustrada

07 septiembre 2020 18:10 | Actualizado a 07 septiembre 2020 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El delantero del Barcelona Lionel Messi inició ayer la pretemporada con el conjunto azulgrana con un entrenamiento individual en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El día en el que también regresaron los internacionales, Messi volvió al trabajo. Con una semana de retraso y después de que el pasado viernes anunciara su decisión de cumplir finalmente el año que le queda de contrato.

Sin embargo, el astro argentino, que se sometió a la prueba PCR del coronavirus en su domicilio y dio negativo, aún no puede ejercitarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Ronald Koeman.

Al igual que el brasileño Philippe Coutinho, Messi debe entrenarse en solitario estos primeros días hasta que dé un segundo negativo, tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga. Entonces podrá empezar a trabajar con el grupo.

Aún así, el ‘10’ ya se ha reintegrado a la disciplina del conjunto azulgrana, algo que parecía impensable cuando, hace dos semanas, envió al club un burofax solicitando la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, un deseo que no pudo finalmente hacer realidad.

Por otro lado, Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por la continuidad del argentino Leo Messi en el Barcelona, aunque «LaLiga debe estar por encima de los jugadores y los clubes»

«Queremos tener a Leo siempre con nosotros, lleva veinte años y como presidente de LaLiga me gustaría que terminase sus años en nuestra competición, pero llevamos tiempo trabajando en que la liga como marca debe estar por encima de los jugadores y los clubes», apuntó. «Nosotros somos una liga que intentamos que nuestro valor nacional e internacional siga creciendo. 90 años nos han dado mucha experiencia para poder seguir haciéndolo. En todos los rincones del mundo llega LaLiga a través de un operador local», dijo Tebas que recordó que los acuerdos con los dos países que faltaban, Groenlandia y Mongolia hace tres semanas.

Por último, Javier Tebas consideró que la competición «va a ser sorprendente en el ámbito deportivo», ya que la pandemia de COVID-19 ha tenido efecto entre los clubes para componer sus plantillas, y volvió a recalcar su satisfacción por la continuidad del argentino Leo Messi en el Barcelona, aunque «LaLiga debe estar por encima de los jugadores y los clubes».

Comentarios
Multimedia Diari