Mikel Besora, octavo en la subida al One World Trade Center de Nueva York 

En una prueba con 1.000 participantes el reusense invirtió quince minutos en subir las 2.250 escaleras y 104 plantas del edificio, el sexto más alto del mundo con sus 541 metros

04 junio 2018 20:45 | Actualizado a 04 junio 2018 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


El atleta reusense Mikel Besora se clasificó en la octava posición en la ascensión al rascacielos del One World Trade Center, prueba incluida en el Circuito mundial de Vertical Running y 1.000 participantes en la que volvió a estar entre los mejores en su primera temporada en esta especialidad tan exigente.

Besora invirtió quince minutos en subir las 2.250 escaleras y 104 plantas del edificio, el sexto más alto del mundo con sus 541 metros (contabilizando la antena).

«Ha sido un día muy duro de competición. Mis piernas no han estado lo rápido que quisiera, sufriendo más de lo normal para mantenerme en las posiciones delanteras, cada cambio de ritmo que quería exigirle a mis piernas, no respondían. Son días que hay que tirar de casta, de no tirar la toalla y tienes que tirar de psicología para seguir adelante», dijo el propio atleta tras la prueba.

Besora acudió a Nueva York pocos días después de ser sexto en la subida al rascacielos Tour First, situado en el distrito de negocios La Défense (París) y el más alto de Francia con sus 230 metros. En este caso recorrió sus 954 escaleras y 48 pisos a un ritmo de vértigo, parando el crono con una marca de 5 minutos  y 54 segundos.

 

Comentarios
Multimedia Diari