Miquel Puigdevall, subcampeón mundial +55 por equipos de tenis

El jugador del Club Tennis Tarragona ha disputado el torneo con la selección española en Umag (Croacia)

03 septiembre 2021 16:40 | Actualizado a 03 septiembre 2021 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Miquel Puigdevall (Club Tennis Tarragona) se ha proclamado subcampeón mundial +55 de tenis por equipos con la selección española en la competición celebrada a lo largo de toda esta semana en la ciudad de Umag (Croacia).

El equipo español, integrado además de Puigdevall por Javier Linares, Pablo Semprún y Vicente Sanz, cedió en la final por 3-0 ante Holanda, que exhibió un enorme potencial sobre la pista y se aprovechó del cansancio de los jugadores españoles después de su durísima semifinal ante la selección de Francia.

El propio Miquel Puigdevall jugó en su caso un larguísimo partido que se prolongó hasta las cuatro horas ante su rival francés, al que doblegó en tres sets.

España había derrotado a Estados Unidos en los cuartos de final y a Portugal y Finlandia en la fase de grupos, que superó como primer clasificado beneficándose así de un mejor cruce en el cuadro del campeonato.

Con este subcampeonato mundial por equipos Miquel Puigdevall pone punto y final a su participación en este certamen puesto que en esta ocasión había decidido ya de antemano no inscribirse en la competición individual ni tampoco en la de dobles.

También toma parte en este Mundial de Umag aunque en la categoría femenina +55 la jugadora vendrellense Magda Gual, quien en su caso pertenece al CT Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari