Mireia Benito cumple en Bélgica

CICLISMO. La ciclista de Llorenç del Penedés que milita en el Massi-Tactic 

16 septiembre 2019 11:44 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Massi-Tactic UCI Women 's Team, único equipo catalán que compite en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial y del que forman parte las tarraconenses Mireia Benito y Cristina Aznar, está afrontando la recta final de temporada este septiembre con tres carreras de nivel y de categoría UCI en Bélgica, Madrid e Italia. Las gerundenses han competido los últimos días en el Lotto Belgium Tour y en la Madrid Challenge by La Vuelta y entre este jueves y sábado, días 19 y 21 de septiembre, correrán el Giro delle Marche in Rosa.

El fin de semana pasado, días 14 y 15, las ampurdanesas participaron en la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trataba de una prueba de carácter UCI World Tour de dos etapas que se repartían entre contrarreloj (9,3 km) y ruta (98,6 km). Belén López obtuvo el 46º lugar, a 33 segundos de la vencedora Chloe Hosking, mientras que Teresa Ripoll y Mireia Benito, ciclista del Llorenç del Penedés, sufrieron una caída en las últimas vueltas, por la lluvia, que las dejó en 52º y 53º lugar –Nekane Gómez, Eli Escursell y Sandra Moral también tomaron parte. El Massi-Tactic plantó cara contra las mejores corredoras del mundo en la que era su tercera carrera de nivel UCI World Tour después de las que tuvieron lugar en China y en Vizcaya, en mayo.

En tierras belgas, entre los días 10 y 13, el mejor papel fue para Belén López, Mireia Benito y Patri Ortega, ciclista del filial, el Catema.cat-CC Bajo Ter, que terminaron en la parte media de la clasificación -también participaron Nekane Gómez y María Banlles. El Lotto Belgium Tour constaba de cuatro etapas de 361 km en total entre Mettet, Moorslede, Dadizele, Willebroek y Geraardsbergen.

El Massi-Tactic finalizará el ciclo de carreras UCI en Italia, entre el 19 y 21 de septiembre, con el Giro delle Marche in Rosa con tres etapas de un total de 290 km que transcurrirán por el centro del país en lugares como San Severino Marche, Loreto y Offida. En esta carrera participarán Mireia Benito, Teresa Ripoll, Sandra Moral, Eli Escursell, Emma Ortiz y Patricia Ortega.

Comentarios
Multimedia Diari