Más de Deportes

Deportes Copa de España

Mireia Benito gana el II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo

Ciclismo. La ciclista de Llorenç del Penedès se impuso al sprint a Eukene Larrarte en la tercera prueba puntuable para la Copa de España

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia Benito gana el II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo

Mireia Benito gana el II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo

Mireia Benito (Massi-Tactic) consiguió la victoria en el II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, tercera prueba puntuable para la Copa de España. La ciclista de Llorenç del Penedès fue la más rápida en el sprint final, imponiéndose a competidoras más experimentadas en las peleas de velocidad como Eukene Larrarte. En la pugna a 50 metros la tarraconense demostró poder competir contra cualquiera. 

“Creo que llevamos muchas carreras haciendo un gran trabajo y este triunfo es la mejor recompensa para mis compañeras y para mí. Mi intención inicial era coger alguna fuga antes, pero ha sido imposible porque había mucho control en el pelotón. Ya hemos visto que se iba a jugar al sprint y sabía que el hecho de que picara podía favorecerme y afortunadamente lo hemos podido conseguir”, comentó Benito tras bajar del podio y recoger su distinción como vencedora.

A Mireia Benito le acompañaron en el cajón una gran Eukene Larrarte, que además de trabajar para Idoia Eraso ha tenido piernas para pelear el triunfo de etapa, y su compañera de equipo Patricia Ortega, que tras concluir en tercera posición es la nueva líder élite de la Copa de España. La del Llorenç del Penedès es décima en la tabla. Además, el equipo Massi-Tactic se llevó el premio a la mejor escuadra de la carrera.

La próxima cita de la competición será el 20 de junio en Sueca (Valencia). Antes Mireia Benito afrontará los Campeonatos de España este fin de semana en La Nucía. 

Temas

Comentarios

Lea También