Mireia Sosa y Albert Moreno ganan en la Mitja Marató Peugeot Joaquin Oliva de Cambrils

Unos 1.800 competidores tomaron parte en una prueba ya consolidada en el calendario deportivo

25 febrero 2018 20:36 | Actualizado a 06 marzo 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Moreno Molins se convirtió este domingo en el gran triunfador de la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 8 segundos en los 21,097 kilómetros. El Barcelonés Erik Merino (Club Triatló Granollers) con una marca de 1:11:37, fue segundo, mientras que el tercer escalón del podio fue a parar a manos de Jordi Uro (Club Atlètic Torelló), de Sant Pere de Torelló con 1:12:37.

Moreno certificó su buen estado de forma, que ya mostró hace menos de un mes ganando la distancia de 30 kilómetros del Maratón de Tarragona, en un circuito que un año más, y ya van nueve, desfilaba por el paseo marítimo de la población del Baix Camp. 

El atleta de Igualada, subcampeón del mundo de duatlón y en plena preparación de su temporada de triatlones, marcó un fuerte ritmo desde el principio que le permitió escaparse y realizar la mayor parte de la carrera en compañía del primer clasificado de los 10.000 metros. 

La carrera femenina tuvo como protagonista a la tarraconense, múltiple campeona de Catalunya de maratón, Mireia Sosa. La participante del club AA Xatafolls se impuso con un tiempo de 1:22:14. Segunda fue la cambrilense Pilar Rus (Borges Trail) con 1:23:26, que además competía en casa, y tercera Jackeline Gomez (Independiente), con 1:30:01.

La tarraconense, en un espléndido estado de forma en este tramo de la temporada, realizó una carrera progresiva de menos a más. Tras una primera vuelta en el circuito de 10 kilómetros que dominaba Pilar Rus, Sosa se empezó a sentir cómoda, lo que le permitió aumentar el ritmo y acabar haciéndose con la victoria por delante de la cambrilense. Su triunfo se añade al que ya consiguiera en la Maratón de Tarragona, concretamente en la prueba de 30 kilómetros. 

La mañana también acogió la cita de los 10 kilómetros. Esa distancia corta estuvo dominada de principio a fin por el atleta Abderrazak Samaoui Ait Moussa (Club Atletisme Velocistes Penedés). Curzó la línea de meta en la primera posición con un crono de 32:44, por delante de Abel Carretero (Borges Trail) y de Roger Sánchez (Independiente), que completó el cajón con una marca de 34:10.

En el apartado femenino de esta distancia, Paula Hritiuc (FC Barcelona) se impuso con 39:27 en el esprint a Katherine Jane Chaplin (Borges Trail) con 39:31 y seguida de Isabel Jiménez (Manolo’s Team) con 41:30. Hritiuc, corredora de Alforja, ya se impuso en los 5 kilómetros de la Maratón de Tarragona.  

En la edición más multitudinaria de la disciplina de rollers, Francisco Hitos (Club patí Ciutat del Prat) se impuso en la recta final a Jesus Goterris (Carlofu’s Team) con 19:50. En tercera posición entró el patinador Oscar Garrido (Club Patí Cobra el Prat) con 20:29.

Marta Sánchez (Club Patí Ciutat del Prat), con un registro de 21:25, se apuntó la victoria en el apartado femenino de esta modalidad, superando a Nuria Yago (Club Patí Barcelona) con 21:35 y a Bitxo Gómez (Roller Can Cuyas) que entró en la meta cambrilense en 22:05 minutos.

Alrededor de 1.800 participantes tomaron parte en alguna de las especialidades de este evento deportivo plenamente consolidado en el calendario atlético de la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari