Mònica Balsells reelegida presidenta del Reus Deportiu

Ha ganado las elecciones con claridad ante la candidatura de Ton Roig. 967 socios la han votado, mientras que 405 se han decidido por Roig

10 noviembre 2017 21:49 | Actualizado a 11 noviembre 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mònica Balsells salió reelegida como nueva presidenta del Reus Deportiu para los próximos seis años después de ganar sus segundas elecciones consecutivas, aunque esta vez con mayoría con respecto a la alternativa que había presentado Ton Roig. Balsells reunió 967 votos por los 405 de Roig. En total, 1384 socios ejercieron su derecho a voto de los 4119 aptos para hacerlo. En las elecciones de 2011, las primeras que ganó Balsells, votaron 2.400. 

Las urnas se cerraron a las 21.00 horas y después de una hora de recuento, la junta electoral dictaminó un resultado que durante el día se fue aclarando, aunque ninguno de los dos aspirantes quiso mojarse hasta el resultado final. Roig aceptó la derrota con elegancia y felicitó a la junta adversaria en el bar del club, donde las candidaturas esperaron el dictamen final. Balsells explotó de alegría.

La presidenta del Reus, casi sin aire, argumentó que «estamos contentos, muy contentos. No sólo por mí, estoy feliz por mi equipo, porque ha trabajado mucho para esto. Quiero agradecer sinceramente a los socios que nos han votado y los que no, porque vamos a trabajar para todos, no sólo para los que nos han votado». Balsells comentó sobre la menor participación de votantes con respecto a 2011 que «está claro que ahora no existe la fractura social que existía entonces. Mucha gente está conforme con lo que ofrecemos y por eso no ha venido a votar, aunque queremos mejorar siempre».

La presidenta entrante aseguró además que «necesito respirar un poco porque llevamos muchos días de trabajo. No iré a Caldes con el equipo de hockey pero estaré apoyándoles como siempre. Necesito parar un par de días». Sobre los nuevos retos destacó que «el principal es el económico. Va a fructificar nuestro acuerdo con el Institut Català de Finances y eso nos hará tener una estabilidad económica para crecer. Queremos dejar el club estable a nivel económico». 

Comentarios
Multimedia Diari