Mossos decomisa un dron en el RallyRACC

Los agentes detectaron esta aeronave y la neutralizaron, ya que sobrevolaba una zona con gente y carecía de permiso para ello

12 octubre 2021 21:00 | Actualizado a 16 octubre 2021 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unitat de Drons de Mossos d'Esquadra ha denunciado esta mañana de sábado a un piloto de drones que realizaba un vuelo con su aparato en un tramo del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, en la T-243, entre el balneario de Vallfogona de Riucorb y la localidad de Conesa en la Conca de Barberà.

Los agentes han decomisado el aparato y han localizado al piloto, al que han denunciado por poner el riesgo la seguridad de los asistentes en este tramo de carretera y también el desarrollo de esta prueba deportiva.

Los Mossos han interceptado la nave y al piloto a la altura del kilómetro 12 de esta carretera comarcal. También han avisado al piloto que no estaba a caso de las alertas del sistema Notam, son las siglas de «Notice To Airmen», una traducción en castellano como «aviso a navegantes»

Los pilotos profesionales deben estar al tanto de las noticias publicadas para el espacio aéreo donde vayan a realizar las operaciones. Por lo tanto, los pilotos de drones deben conocer los NOTAM de la zona que quieren sobrevolar antes de realizar las operaciones. 

En el caso de esta mañana, la persona denunciada tampoco tenía conocimiento de la advertencia de Notam, que impide el uso de aeronaves en este tipo de escenarios.

Comentarios
Multimedia Diari