Mujeres al poder

Estela García, Ana Lozano y Fátima Diame consiguen tres bronces más para España en atletismo

29 junio 2018 21:37 | Actualizado a 29 junio 2018 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España consiguió tres medallas más en la jornada de ayer de atletismo disputada en el Estadio de Camp Clar. Fueron tres bronces de gran mérito. En el triple salto, Fátima Diame consiguió su segundo metal tras el también bronce conseguido el martes en la prueba de salto de longitud. La atleta española lo consiguió gracias a un salto de 13.92 m en una prueba en la que venció la francesa Esmeralda David.  Patricia Sarrapio se quedó al borde de la medalla al finalizar cuarta.

La segunda medalla cayó en los 200 metros lisos en una final de infarto. Estela García consiguió el bronce con un tiempo de 23.11, logrando también su marca personal. La vencedora de la prueba fue la francesa Carolle Zahi con un tiempo de 23.02. Paula Sevilla finalizó en quinta posición.

Por último, el último metal llegó en la última prueba de la noche. Fue en el 5.000 metros femenino, en el que Ana Lozano del Campo consiguió entrar tercera en meta con un tiempo de 16.00.17 después de haber estado liderando la carrera en las 11 primeras vueltas. La vencedora de la prueba fue la marroquí Kaoutar Farkoussi.

En el resto de pruebas, España no pudo conseguir ningún metal aunque si que se quedó bien cerca de hacerlo. Daniel Rodríguez finalizó cuarto en 200 metros con un registro de 20.79. El oro cayó para Turquía y el atleta Ramil Guliyev con un tiempo de 20.15. Por otro lado, Esther Guerrero también finalizó cuarta en la prueba de 800 metros.

En el resto de pruebas, Maikel Martínez y Fran Castaña finalizaron en quinta y décimo lugar respectivamente en la prueba del lanzamiento de disco. En salto de altura, Simon Siverio finalizó en quinta posición a pesar de conseguir el mejor salto español del curso con un registro de 2.20.

En los 100 metros vallas femeninos, Caridad Jerez acabó quinta de la prueba y el oro fue para la croata Andrea Ivancevic. Por último, en los 1.500 metros, Jesús Gómez finalizó en quinta posición.

Comentarios
Multimedia Diari