NÀSTIC| En el templo de 'Dai'

La Academia de Hiroshima Adelante FC visita las instalaciones del club grana para conocer a su paisano Daisuke Suzuki y jugar un amistoso contra uno de los equipos de la cantera

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Disuke Suzuki tuvo este lunes una visita agradable. Uno de esos encuentros que reducen la enorme distancia entre un futbolista y su 'casa' Especialmente cuando ésta se encuentra a más de 10.000 kilómetros.

Una veintena de niños de la escuela de fútbol japonesa Adelante FC, con sede en Hiroshima, se presentaron en las instalaciones del Nàstic para tener la oportunidad de saludar al defensa del Nàstic y departir con él en una improvisada rueda de prensa en el Nou Estadi. Sentados como periodistas en la sala de prensa de estadio grana, ‘Dai’ respondió a las preguntas de los jóvenes futbolistas que pasan unos días de ‘stage’ en Barcelona que sueñan con seguir sus pasos y triunfar en Europa.

Suzuki explicó a los chavales cuán diferente se vive el fútbol en España. Aquí es un deporte de máxima audiencia que se vive con pasión, mientras que en su país de origen tiene un papel minoritario, puesto que los deportes llamados tradicionales (sumo, principalmente, y artes marciales como judo o kárate) ganan por goleada, con una oposición del béisbol, como representante de los deportes modernos.

El fútbol refleja también las diferencias culturales. Así lo explicó el central grana que detalló esa explosión de sentimientos que se suceden en las victorias y en las derrotas.

En Japón, la sociedad es más introvertida. A los japoneses les cuesta expresar sus sentimientos y tienen la capacidad de controlarlos incluso sobre el verde y con el corazón a mil por hora. Como prueba de ese control y respeto hacia el juego, la reverencia que invariablemente realiza Suzuki nada más finalizar los partidos. Hacia la grada, en el Nou Estadi, y hacia el centro del campo cuando juegan fuera.

Japonenses en las ligas europeas

La visita a las instalaciones del Nàstic para conocer en persona a Daisuke Suzuki era una de las actividades estrella que la empresa Grand Career tenía preparada para la Academia Adelante FC. El central grana es toda una institución en el país nipón. Es una de las imágenes de la marca Under Armour en Japón, protagonizando varios anuncios de televisión.

Su carrera se sigue de cerca por varios medios orientales. El diario The Hochi Shimbun y el periódico deportivo The Tokio Kunichi han mandado enviados especiales, desplegados en España, para entrevistar al jugador grana, que ha atendido a medios televisivos de su país.

Tres jugadores japoneses disputan la liga española. Takashi Inui en el Eibar de Primera división, Gaku Shibasaki del Tenerife y Daisuke, en el Nàstic. El extremo derecho del Eibar capta la principal atención. Es internacional y además disputa partidos ante los ‘grandes’ de Europa como FC Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Pero, en el archipiélago oriental formado por 6.852 islas no se olvidan del resto de compatriotas que prueba fortuna en Europa. Se sigue con devoción la Premier League donde militan dos futbolistas nipones: el delantero Shinji Okazaki (Leicester City) y el central Maya Yoshida (Southampton).

La Bundesliga es la competición europea que más jugadores japoneses tiene entre sus equipos. Hasta ocho, destacando el centrocampista del Borussia Dortmund Shinji Kagawa. El resto de nipones en la primera división alemana son Yoshinori Muto (FSVMainz 05), Yuya Osako (FC Köln), Genki Haraguchi (Hertha Berlin), Gotoku Sakai (Hamburg SV), Atsuto Uchida (FCSchalke 04)Makoto Hasebe (Eintracht de Frankfurt) y Takashi Usami (FCAugsburg).

En la Seria A italiana hay dos jugadores del Japón. Yuto Nagatomo del Inter y el delantero del Milan Keisuke Honda.

Dos también juegan en la Ligue 1 de Francia:Hiroki Sakai (Olympique de Marseille) y el único portero de cuantos han dado el salto desde Japón a Europa, Eiji Kawashima del Metz.

¿Quién sabe si entre los pequeños jugadores del Adelante FC –nombre en castellano que responde a la locura de su entrenador Nagamoto por España– figura un Oliver Aton en carne y huesos?

Comentarios
Multimedia Diari