Nando Recio, a la espera del regreso del fútbol en Hong Kong

El roquetense, que lleva diez años allí, está confinado mientras no vuelve la liga. Fue la primera que dio luz verde a la vuelta del fútbol tras controlar la epidemia provocada por el coronavirus

01 junio 2020 10:50 | Actualizado a 02 junio 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ebrense Nando Recio sigue esperando la vuelta de la actividad de la Premier League de Hong Kong, primer país que dio luz verde al regreso del fútbol tras controlar la epidemia provocada por el coronavirus. Sin embargo volvieron a aparecer nuevos casos propiciando un nuevo parón en la competición.

El jugador de Roquetes de 38 años, que había estado en la Rapitenca, Amposta y Tortosa, nunca había vivido un experiencia tan dura desde su llegada hace diez años a Hong Kong, después de adaptarse muy bien a las costumbres y al fútbol asiático. También en el 2010 llegó Jordi Tarrés, otro jugador catalán que, como Recio, obtuvo la nacionalidad de Hong Kong, llegando ambos a jugar partidos oficiales con su selección.

En sus primeras temporadas defendieron al conjunto del Kitchee, y ésta cambiaron de aires para jugar con el Lee Man. En el momento de la última suspensión de la Premier League de Hong Kong, que cuenta con diez equipos, el Lee Man Warriors, estaba realizando una magnifica campaña, ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria, con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas, con Nando Recio, como pieza clave en la defensa del equipo, que cuenta como extranjeros con los brasileños, Diogo y Gil, Sergiy Shapoval de Ukrania, el argentino Jonatan Leonel Acosta, el portugués Bruno Pinheiro, Ka Leong de Macao y el francés Michael N’dri.

El último partido que disputaron fue el pasado 18 de marzo, precisamente ante el Kitchee al que derrotaron por 2-1, desde entonces no se ha vuelto a la actividad.

Una situación, como reconoce Nando Recio, bastante extraña. «Primero se paró unas semanas por las protestas contra el gobierno que provocaron manifestaciones exigiendo la retirada del proyecto de ley de extradición a China, luego por el coronavirus, pero seguimos jugando las copas en los campos de la federación, las últimas referencias son de que acabaremos la segunda vuelta de la liga a finales de agosto».

Su esposa e hijos se encontraban en Catalunya cuando se cerraron las fronteras en España por el coronavirus, pero por fin han podido regresar. «Ha sido duro estar solo, pero sobre todo el ver cómo empeoraba la situación en España, con mi familia ahí».

Sobre su nueva etapa en el Lee Man, Nando afirma que «está siendo una gran experiencia. «Estos años lo ganamos todo con mi anterior equipo y yo también gané todos los premios a nivel individual, pero no imaginaba que la gente me valoraría tanto en los otros equipos, y me siento genial liderando este proyecto».

A pesar de la buena trayectoria del equipo, es consciente de las aspiraciones del equipo «El Lee Man es un equipo con pocos años de rodaje y con casi todos jugadores jóvenes, por eso me ficharon, para tratar de aportar mi experiencia dentro y fuera del campo y ser un buen ejemplo para ellos, nosotros vamos semana a semana trabajando bien pero sin meternos presión, y de momento los resultados están siendo muy esperanzadores y positivos.

A nivel personal tampoco quiere hacer planteamientos de futuro «ahora todo es bastante incierto, no he hecho planes a largo plazo  y menos con lo que está ocurriendo en el mundo»,

Comentarios
Multimedia Diari