Nando Recio quiere hacer historia con Hong Kong

El jugador de Roquetes tuvo la oportunidad hace algunos días de jugar con la Selección asiática un partido clasificatorio para la Copa Asia del 2019, una competición que esperan disputar por primera vez

17 octubre 2017 09:30 | Actualizado a 17 octubre 2017 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nando Recio (Roquetes) se marchó en 2010 al Kitchee, y recientemente, este jugador que puede actuar de defensa central o de centrocampista defensivo, ha tenido la oportunidad de jugar con la Selección de Hong Kong un partido internacional: «ya había  disputado un amistoso contra Laos, pero hace una semana nos enfrentamos y ganamos a Malasia por 2-0, en un encuentro clasificatorio para la Copa Asia de 2019. Hay opciones de ganar el billete para esta competición por primera vez en la historia. Sería muy grande». 

Nando, que pudo nacionalizarse al llevar ya siete años en Hong Kong, sigue diciendo que «el seleccionador nacional ya me conoce desde hace tiempo y decidió darme la posibilidad de jugar con el combinado nacional. Si me sigue llamando, yo encantado de poder jugar los partidos internacionales». 

Nando había pasado por Roquetes, Tortosa, Rapitenca y Amposta, además de jugar con la Selecció Catalana, antes de emprender una nueva aventura en su trayectoria futbolística: «todas las temporadas que llevo estando lejos de casa las valoro positivamente, porque siempre hemos ganado algún título: ligas, copas y también hemos hecho un buen papel en la AFC. El Kitchee milita en la Premier, la máxima categoría, y de momento «está yendo todo muy bien. Estamos luchando por el liderato y ya hemos ganado la Community Cup, en la que se veían las caras el campeón de liga y el campeón de Copa. Sería lo equivalente a la Supercopa española». 

Nando sigue diciendo que «el Kitchee es como el Barça o el Madrid, y todo lo que no sea ganar es una decepción. Personalmente, quiero jugar el máximo número posible de partidos para ayudar al grupo». El ebrense ya lleva un tiempo prolongado en Hong Kong, lo que le ha permitido ver la evolución del fútbol: «todo está creciendo, tanto a nivel de equipos como de aficionados. La liga es muy competitiva». 

Parcela personal

Nando está muy bien acompañado en Hong Kong: «estoy con mi familia, mi mujer y mis hijos. El tiempo que me queda fuera de los entrenamientos, partidos y concentraciones, si puedo, lo aprovecho para disfrutar de la ciudad, porque a pesar de que llevo siete años aquí, todavía hay sitios que no conozco». Nando confiesa que «tengo muchas aficiones, pero durante la temporada me cuido y casi no puedo practicar ninguna; las guardo para las vacaciones».

Comentarios
Multimedia Diari