Nano Rivas: 'Tenemos que recuperar el espíritu del año pasado'

El técnico grana no quiere volver a desperdiciar otra oportunidad para dejar casi sellada la permanencia

11 mayo 2018 12:02 | Actualizado a 11 mayo 2018 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Llevamos dos o tres semanas que de haber sumado los tres puntos nos habrían acercado muchísimo al objetivo. Pero va quedando menos, se han dado resultados que te permiten seguir manteniendo la distancia con el descenso». Nano Rivas tiene claro que ante el Sevilla Atlético no se puede volver a desperdiciar otra oportunidad para acercarse de manera casi definitiva a la permanencia. No solo porque el Nàstic juega ante un rival sin nada en juego y con el descenso ya consumado, sino porque sus dos máximos rivales por la salvación, Córdoba y Barça B, visitan al Rayo y al Sporting, dos de los conjuntos más en forma de la categoría y quienes pelean junto al Huesca por las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Primera.

No obstante, el técnico de Ciudad Real no quiere dar por hecho las derrotas de sus rivales directos y aprovechó para recordar la imprevisibilidad del fútbol. «Ellos tienen partidos muy complicados, como va a ser el nuestro, pero ellos juegan en campos donde se están jugando un ascenso a Primera y seguro que van a ser partidos difíciles. Si nosotros ganamos y se dan esos resultados, seguro que vamos a dar un paso adelante. Pero en el futbol tenemos muchos ejemplos de que la lógica nunca se impone».

Además, hay que recordar que otros de los rivales directos por la salvación, el Alcorcón, visita el Alcoraz, donde el Huesca quiere vencer para seguir copando la segunda plaza y manteniendo al Sporting a tres puntos. El resto de equipos inmersos en la pelea por la salvación tienen encuentros más asequibles. El Almería recibe a un Granada en muy mala dinámica y la Cultural hace lo propio con un Lugo que vislumbra los puestos de play off casi de manera utópica.  


En la rueda de prensa previa al partido ante el filial hispalense, Nano Rivas también tuvo tiempo para repasar lo que ha dado de si una semana complicada tras la derrota cosechada ante el Osasuna. Sin embargo, el técnico grana quiso recalcar que «la semana fue más dura la de Lorca. Al final, fue el día en el que realmente no estuvo bien y además fue un partido que todos estábamos convencidos de que íbamos a sacar adelante. Esta semana ha sido difícil, pero toca mirar adelante». 

A nivel personal, Nano quiso recalcar el apoyo que le había mostrado el entorno del club durante estos últimos días. «Tanto el presidente como la gente del consejo en ese aspecto me han mostrado su apoyo y así se lo han hecho saber a todo el entorno. Esto es fútbol y sabemos como va y no es algo que me preocupe, estoy más preocupado por el partido del domingo», afirmó el técnico grana.

Respecto, a los momentos de tensión vividos entre el director deportivo del club y un aficionado grana tras el partido ante el Osasuna, Nano quiso dar por zanjado el asunto y afirmó: «No es agradable lo que pasó el otro día. Hay que intentar pasar pagina, todos estábamos viviendo un momento delicado y hay que intentar que eso quede en el olvido y que esas cosas no pasen en el fútbol».

Nano pide unión

Además, lanzó un claro mensaja de unión para el tramo final del curso: «Tenemos que recuperar el espíritu del año pasado. Estábamos en una situación más complicada y la gente nos apoyó».

El de Ciudad Real también aprovechó para avisar del peligro que presenta un equipo ya descendido y sin nada en juego, pero con futbolistas jóvenes con ganas de mostrarse. “La realidad es que ellos presión no tienen ninguna. Están tratando de disfrutar los partidos que le quedan y mostrando su fútbol de cara al año que viene, incluso están metiendo gente del juvenil», explicó el míster.


Respecto a las bajas para el partido de este domingo, en el que Fali será baja por lesión y Álvaro Vázquez por sanción, Nano anunció que Pleguezuelo está recuperado, pero su presencia en la convocatoria no es ni mucho menos segura. «Está a disposición para jugar, pero si que es verdad que solo ha entrenado dos días con el grupo al completo y vamos a decidir mañana si entra en convocatoria o no», anunció.

Por último, no quiso dar pistas sobre los once elegidos para el trascendente partido ante el Sevilla Atlético del domingo (18.00 horas). «Habrán los cambios justos que demande el partido. Gente nueva que entró el otro día hizo un buen partido sin ser un choque fácil», concluyó Nano Rivas.

Comentarios
Multimedia Diari