Nàstic y Llagostera, reencuentro en Segunda División B

El club gerundense, dirigido por Oriol Alsina, asciende a la categoría de bronce después de superar al Portugalete en el play-off de campeones de Tercera

02 junio 2019 19:32 | Actualizado a 03 junio 2019 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Segunda B volverá a reunir a dos ‘enemigos’ deportivos: Nàstic y Llagostera. Los granas, en Segunda División, hace semanas que perdieron la categoría tras una temporada nefasta, mientras que el conjunto gerundense logró ayer el ascenso a Segunda B después de superar en el play-off de campeones al Portugalete. 

Los de Oriol Alsina ganaron la ida en el Camp d‘Esports de Llagostera por 2-0 y en el partido en La Florida acabó en empate (1-1). Un resultado suficiente para que los azulgranas recuperen la categoría perdida la campaña pasada en el play-off de permanencia frente al Izarra. El reencuentro entre ambos equipos tendrá lugar la próxima temporada en el grupo 3 de Segunda B, si no hay ninguna sorpresa burocrática.
Nàstic y Llagostera se convirtieron en rivales acérrimos en el play-off de ascenso a Segunda División que tuvo su capítulo final el 22 de junio de 2014.

Antes de esa fecha la relación entre ambos equipos era cordial. Dos conjuntos catalanes que coincidían en la división de bronce del fútbol español con distintos objetivos. Los granas buscaban recuperar su sitio en el fútbol profesional cuanto antes, mientras que los azulgranas se acomodaban a su nuevo estatus, después de toda su historia en las categorías regionales. 

Si bien el feudo llagosterense se les resistía a los tarraconenses. En su primer enfrentamiento en la 2012-13 los locales se impusieron por 1-0, con tanto de Enric Pi. Un partido en el que el Gimnàstic, entrenado por Javi Salamero, que había dirigido al Llagostera anteriormente, fue expulsado del encuentro por protestar al línier. 
La historia entre ambas entidades cambió al año siguiente. La denuncia del Atlético Baleares por alineación indebida dejó al Nàstic sin liderato del grupo 3 que cayó a manos inesperadas del Llagostera. Ese detalle acabaría siendo crucial ya que otorgaría el factor campo a los azulgranas. 

El equipo de Vicente Moreno recorrió el camino largo por Ferrol y Sestao, mientras que los gerundenses desaprovecharon la eliminatoria directa con el Racing de Santander para subir a la primera. Después de remontar el 2-0 de la ida en Avilés, en la segunda ronda, Nàstic y Llagostera quedaron encuadrados en la final por el ascenso.

La ida fue para el Nàstic (2-1). Un resultado optimista que fue insuficiente. Los azulgranas, en un ambiente cargado de tensión por lo que había en juego y el reparto de entradas al menudo campo municipal, ascendieron a Segunda División a costa de los tarraconenses. Un partido en el que hubo de todo. Polémica arbitral (Eiriz Mata señaló dos penaltis, uno para cada equipo, y expulsó a Xisco Campos en el primer tiempo), intervención de aficionados que impidieron el saque de banda del jugador grana Juanjo, prórroga y cinco goles. El último en el tiempo añadido de Nuha que dio el ascenso al Llagostera.

Desde aquél día grabado en fuego para ambas hinchadas por distinto motivo, unos y otros se miran con recelo. Pese a que en el campo solamente se han vuelto a encontrar en una ocasión, en la temporada 2015-16. El Nàstic tras superar la depresión de quedarse a las puertas del ascenso había conseguido subir de categoría ante el Huesca (0-0 y 3-1). 
El primer encuentro, en el Nou Estadi, finalizó con victoria local (2-0). El partido de la segunda vuelta fue aguado (1-1). Por la lluvia y porque el Llagostera debía jugar en Palamós para cumplir con los requisitos de LaLiga. 

Nada más confirmarse el ascenso del Llagostera los seguidores granas ya comenzaron a hablar del partido del 2014 que se reditará la próxima temporada en Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari