Natalia Rodríguez y Berta Castells ya conocen las mínimas A para Río´2016

La mediofondista deberá acreditar 4.06 minutos en los 1.500 metros y la lanzadora, 71 metros en la prueba de martillo

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natalia Rodríguez y Berta Castells, las dos máximas aspirantes provinciales a competir en atletismo en los próximos Juegos Olímpicos, ya conocen las marcas mínimas A que deberán acreditar para estar en Río’2016. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha hecho público que en los 1.500 metros femeninos será necesario un crono inferior a los 4.06 minutos y en martillo, un lanzamiento por encima de los 71 metros.

El periodo de calificación arrancará este viernes 1 de mayo y se prolongará hasta el 11 de julio de 2016 (los Juegos Olímpicos están programados del 5 al 21 de agosto ).

Los criterios de calificación de la IAAF dejan claro, como ya es habitual desde hace unos años, que cada país podrá estar representado por un mínimo de tres atletas con mínima por cada prueba.

A pesar de todo la Real Federación Española de Atletismo se guarda el derecho de suavizarlas, como también acostumbra a hacer. En los anteriores Juegos Olímpicos de Londres’2012, por ejemplo, situó las mínimas B en 4.08.90 minutos los 1.500 metros femeninos (la A de la IAAF fue de 4.06, como ahora) y el lanzamiento de martillo en 69.00 metros (la A fue de 71.50 m.).

Natalia, que cumplirá 36 años en junio, aspira a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. Clasificarse es su principal reto ahora mismo según aseguró hace unas semanas, una vez se desdijo de su anuncio de retirada. La tarraconense, que entrena en solitario, pretende alcanzar la final primero y tratar de pelear por las medallas después. Podría conseguirlo si es capaz de alcanzar su mejor estado de forma.

Una medalla olímpica es la única que falta en el palmarés de Natalia, que ya ha sido campeona europea indoor y ha subido al podio tanto en el certamen continental al aire libre como en los Mundiales outdoor y bajo techo.

Berta Castells, por su parte, buscará su cuarta presencia olímpica en Río. La plusmarquista nacional de martillo, de 31 años, siempre se ha clasificado con la mínima B y esta vez tampoco espera fallar (su récord español es de 69 metros y 59 centímetros).

Comentarios
Multimedia Diari