Natxo: 'Era más fácil que el gol lo marcaran ellos'

Para el entrenador del Reus la mayor presencia del rival en ataque decantó la balanza en un duelo sin demasiadas ocasiones

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico del CF Reus, Natxo González, admitía la superioridad del rival, al menos en el control y la posesión del balón en las zonas más determinantes del campo y en los momentos más cruciales del encuentro. En eso justificó la derrota de su equipo en tierras gallegas. «Era más fácil que ese gol lo marcara el Lugo que nosotros, por insistencia, sin demasiadas ocasiones de gol pero sí con bastante presencia en el último cuarto de campo, cosa que nosotros no hemos tenido», dijo sobre el resultado al término del encuentro.

El Lugo, sin generar demasiado peligro, sí tuvo más el balón y lo acabó aprovechando para marcar un solitario gol que supondría tres puntos. «Como más acumulación de balón tienes cerca de tu área, más opciones tienes de que acabe en gol, tal y como así ha sido», explicó el míster rojinegro. Para Natxo, una de las principales carencias de su equipo ayer fue no haber sido capaz de generar más en labores ofensivas: «Nosotros teníamos que contrarrestar su juego posicional. En la última parte del campo, la defensa del Lugo se ha impuesto muy fácil sobre nuestros atacantes. Era recuperar, no tenerla y perderla». El equipo reusense no supo hacerse con el control del partido y del balón de forma continuada en aquellas áreas decisivas.

González, que también elogió al rival, sabía que para sacar al menos un punto de su visita a Lugo los suyos tenían que ver puerta en algún momento:«Para puntuar teníamos que meter un gol por lo menos. Si no marcábamos, era difícil que saliéramos con algún punto de aquí, como así ha sido». El CFReus pocas veces estuvo cómodo sobre el terreno para poder desarrollar su juego. «Se ha notado mucha calor y eso ha afectado a los jugadores».

El entrenador del CF Reus aventuró lo que puede pasar de aquí a final de temporada y emplazó a los suyos a seguir peleando para conseguir el objetivo de la salvación, de la misma manera en que el Lugo seguirá peleando por colarse en la promoción de ascenso a Primera División: «Quedan 30 puntos por disputar y ya vemos los resultados jornada a jornada».

Natxo llama a apretar los dientes para alcanzar el desafío en esta primera incursión del CF Reus en Segunda División: «La gente se agarra a un clavo ardiendo. Nosotros nos tenemos que agarrar también a ese clavo para mantenerenos en esa zona intermedia, no tranquila porque no lo es, pero sí lo más alejados posible de los puestos rojos».

Comentarios
Multimedia Diari