Natxo González: 'Estoy muy feliz por la temporada'

El entrenador del Reus destacó que su equipo tuvo el control en Almería, pero que les faltó mayor definición en los últimos metros

10 junio 2017 22:10 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Natxo González ofreció este sábado su última rueda de prensa como entrenador rojinegro en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y lo hizo tras una derrota intrascendente que achacó al buen trabajo ofensivo del conjunto almeriense. El técnico vitoriano destacó que «el partido ha tenido diferentes fases. Un primer tiempo con algo de control del balón por nuestra parte, pero ha sido mucho más incisivo el Almería. Sobre todo por banda izquierda, que tiene quizá la mejor de la categoría. Nos ha costado mucho contrarrestar esa situación». 

«Se han puesto por delante aunque en el segundo tiempo creo que hemos tenido más el control del partido, aunque nos ha faltado definir en los últimos metros», apuntó Natxo. «Realmente ellos se jugaban la vida y en ese momento lo que nosotros queríamos era controlar con algo de pausa la salida del balón y tener el control del partido. Lo hemos tenido, pero cuando no finalizas y pierdes el balón ante esta banda izquierda que tienen fantástica, nos ha venido todo el peligro», señaló. 

Sobre su marcha después de dirigir el último partido como entrenador del Reus, Natxo aseguró que «todavía no me hago a la idea. A partir de mañana posiblemente ya lo asuma, pero como estás metido en competición todavia no lo tengo asimilado».

El preparador vasco también habló de cómo ha vivido el final de temporada y destacó el sufrimiento que atraviesan todos los equipos de la categoría en las últimas diez jornadas de liga: «El UCAM ha acabado descendiendo y hace cuatro o cinco partido ganó al Girona y al Tenerife y parecía que ya salía de abajo. El Alcorcón, que parecía que estaba hundido, ha salvado la categoría. Han descendido equipos como el Mallorca o el Elche, que han estado en Primera no hace mucho tiempo. La mayoría sufriendo hasta el último momento y equipos muy poderosos padeciendo» ilustró. 

Esas complicaciones que se ha encontrado en la categoría de plata le hizo valorar todavía más los objetivos cosechados con el equipo rojinegro. «Esto es la Segunda División, una categoría muy competitiva, muy larga, en la que nunca estás tranquilo. Sumas puntos y parece que vas a subir a la luna pero los pierdes y te hundes. Por eso estoy muy feliz de la temporada que hemos hecho cuando partíamos como los más pequeñitos desde el comienzo. Al final hemos demostrado que somos muy grandes», concluyó el ‘míster’.

Comentarios
Multimedia Diari