Nil Jiménez oposita al carril zurdo

El jugador de 21 años ha dado un alto rendimiento en los pocos minutos jugados

08 octubre 2021 12:50 | Actualizado a 08 octubre 2021 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegó a última hora. Un fichaje de esos que surgen con el mercado a punto de cerrarse. En realidad, Nil Jiménez ya había sido contactado e incluso apalabrado, pero la firma se demoró, por hache o por be, hasta el 31 de agosto, día de cierre de la ventana de traspasos. Su proyección pedía más que seguir anclado en el filial del RCD Espanyol, en Segunda RFEF. Vicente Moreno, técnico del primere equipo blanquiazul, tenía la posición asegurada con Dídac Vilà y Adrià Pedrosa. Después de seis años en la cantera perica, Nil Jiménez tenía que hacer las maletas. Apareció el Nàstic. Su perfil encajaba. Si bien, Joan Oriol tenía el puesto bien amarrado, tras una temporada sensacional, pero la posibilidad de contar con un jugador joven, internacional con la Selección española Sub19 (justo antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19), era una oportunidad que no se podía desaprovechar. Pese a las dudas de algunos, Nil llegó a Tarragona para demostrar que tiene potencial para convertirse en un futbolista importante para el equipo.

Aún es pronto para asegurar que lo será. Nada más ha disputado 42 minutos, pero su actuación en todos ellos ha sido de un alto nivel. Debutó con la camiseta del Nàstic ante el Real Madrid sustituyendo a Joan Oriol para proyectar ofensivamente el costado zurdo. Apenas nueve minutos (más el añadido) en los que colaboró para estrechar el cerco sobre el filial del Real Madrid. No se logró el empate, pero Nil, a pesar de su recién ingreso en el campo, participó en el asedio con algún centro al área. Porque su pierna zurda tiene un golpeo preciso. Lo puso en práctica en el siguiente encuentro ante el Alcoyano. En su segundo partido de grana sirvió un balón que tras remate y paradón del meta José Juan, acabó sirviendo para que Robert Simón hiciera el gol del empate. Era el primer balón que tocaba el ‘18’. Acababa de entrar en el campo sustituyendo a Ribelles para ubicarse en el extremo zurdo. Asociándose con Joan Oriol sirvió un balón que Edgar en primera instancia remachó, y que tras despejar el arquero, Simón pudo cabecear a la red. Un gol que empujó a la remontada.

En Andorra también dispuso de unos minutos. Esta vez sustituyendo al capitán Joan Oriol. El equipo estaba volcado buscando el empate y su aportación como lateral ofensivo y profundo contribuyó a encerrar aún más al Andorra en su campo. Lástima que fuera únicamente una sensación, puesto que los futbolistas pirinaicos consiguieron en los instantes finales el 2-0 definitivo.

Nil Jiménez tiene desparpajo, atrevimiento y algo de osadía que debe vigilar para no meter en un lío al equipo en defensa, pero apunta buenas maneras. Con 21 años y dos temporadas firmadas por el Nàstic, Nil Jiménez camino por recorrer en el Nou Estadi. Primero compitiendo con Joan Oriol por el puesto. Una competencia sana que le puede servir para mejorar y aprender de un jugador con una enorme experiencia en el fútbol.

Aunque sus posibilidades no se circunscriben a la demarcación de lateral zurdo únicamente. Como ha demostrado Raül Agné puede ser una alternativa también como extremo. Como hizo ante el Alcoyano y como puede ocupar si el equipo necesita ensanchar el campo o cerrar un costado con un doble lateral.

Sea como sea, Nil Jiménez ha empezado con buen pie en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari