Nàstic: Con la plantilla al completo

Vicente Moreno podrá disponer de todos sus hombres para preparar a conciencia el decisivo play-off, ya que Gerard Valentín podría empezar a entrenar con el grupo esta semana

19 mayo 2017 22:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gerard Valentín se había marcado el reto de llegar al play-off. No para jugarlo. Sabía que eso era francamente complicado. Se daba por satisfecho con poder estar a disposición del técnico para el último partido de la temporada.

Superar una operación delicada de menisco y la posterior recuperación lleva su tiempo. Pero una cosa es la previsión médica y otra la voluntad de hierro del futbolista. Gerard Valentín ha cumplido con todas y cada una de las fases marcadas por los recuperadores.

Únicamente las ha acortado. Hace poco más de un mes apareció por el césped del Nou Estadi para ‘estirar las piernas’. Caminar por el verde mientras sus compañeros se ejercitaban sirvió de acicate. Quería estar junto a ellos. Y a bien que lo podría hacer esta misma semana. El lateral gerundense ha estado haciendo carrera continua y las sensaciones son realmente buenas. Ningún dolor, mínimas molestias. La lesión a un paso de ser algo del pasado.

La prudencia sigue marcando el ritmo. Por eso, su reincorporación al equipo no será de golpe. Irá participando en los ejercicios junto con el resto de compañeros poco a poco. En función de la carga de trabajo estipulada para ese día y las sensaciones del joven defensor.

A Gerard Valentín le faltarán apenas tres semanas de competición. Si consigue empezar a entrenar con normalidad entre esta semana y la siguiente será cuestión de coger el ritmo de competición. Otro inconveniente para su retorno. No hay más partidos para que el lateral derecho pueda conseguir el estado de forma idóneo para participar en un play-off decisivo. No le importa. Llegar al punto en el que se encuentra, en el última fase de la recuperación, es ya un éxito. El trabajo ha sido duro pero fructífero.

Con el retorno de Valentín, Vicente Moreno tendrá –si no hay ninguna lesión inoportuna– para preparar el play-off a toda su plantilla disponible. Los 21 futbolistas más los dos canteranos habituales en los entrenamientos, Gabi y Bertomeu. Un lujo del que el técnico grana no ha podido gozar en todo el curso. Y llega en el mejor momento.

Comentarios
Multimedia Diari