Nàstic DO Tarragona

Oriol, Oliva, Domingo y Carbia fueron protagonistas de la remontada histórica

20 noviembre 2020 06:50 | Actualizado a 20 noviembre 2020 06:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una semana feliz en el Nàstic porque todavía se saborea con dulzura la remontada histórica conseguida por el equipo en la pasada jornada frente al Andorra. Un triunfo para el recuerdo que encima sirvió para aupar a los granas al liderato de la clasificación. Un hecho remarcable y que no se daba desde la última temporada del Nàstic en Segunda B con Vicente Moreno en la que consiguió el ascenso a la Segunda División.

Más allá del estado de felicidad en el que vive instalado el equipo, hay que recalcar que este Nàstic ilusiona a la afición por su talento e implicación. Los seguidores granas habían demandado en los últimos años que echaban en falta más jugadores de la casa en el plantel. Criticaban que se apostaba demasiado por el producto extranjero o de otras partes de España antes de mirar a jugadores con pasado en el Nàstic y de la localidad que estaban completando buenas temporadas en otros equipos. Además, se reclamaba mayor impacto de una cantera que sigue brillando año tras año en las máximas categorías autonómicas y estatales.

Parece que la entidad tarraconense se ha puesto las pilas en este sentido y no es casualidad que el conjunto grana disfrute de una plantilla con varios jugadores locales. Algunos ya son piezas relevantes y asentadas en el equipo, mientras que otros son jóvenes promesas en las que se tienen muchas esperanzas puestas para el futuro.

A nadie sorprendió, por ejemplo, que ante el Andorra jugarán hasta cuatro jugadores de Tarragona. Gerard Oliva y Joan Oriol fueron titulares, mientras que Fran Carbia y Pol Domingo salieron desde el banquillo. Los dos primeros son indiscutibles para Toni Seligrat, el tercero está adoptando el rol de revulsivo de lujo y el cuarto es la gran realidad de la cantera y que se ha ganado con todo el derecho del mundo ser considerado el comodín de la defensa debido a su fiabilidad y polivalencia.

Pero no solo estos cuatro futbolistas de Tarragona están presentes en el día a día grana. Bernat Guiu es otro joven canterano al que Toni Seligrat tiene muy en cuenta y que esta temporada ya tuvo minutos ante el Prat. El extremo de Marçà, que también está actuando de lateral con el primer equipo, es un futbolista todavía por pulir, pero sobre el que se tienen muy buenas referencias. Todavía le falta mayor rodaje para ser considerada una pieza absoluta del primer equipo como Pol Domingo, pero ese rol es cuestión de tiempo que acabe adquiriendo.


Confianza en Pol Prats

En un caso similar está Pol Prats. El también extremo de Paüls es un talento al que las lesiones no le han respetado, pero en el que se tienen puestas muchas esperanzas. Necesita recuperar su nivel de antes de las lesiones, pero esta joven promesa ya sabe lo que es hasta marcar en Segunda División con los granas.

El portero de la Pobla y considerado tercer guardameta del primer equipo es Dani Parra, otro joven tarraconense que es un fijo en los entrenamientos del Nàstic y que ya ha sido convocado esta temporada en unos cuantos partidos aprovechando la lesión de Wilfred. Parra es el titular de la Pobla y las referencias que se tienen sobre él son magníficas. En el día a día mejora con un Manolo Oliva que si algo sabe hacer es pulir diamantes de la portería.

El último jugador de Tarragona que también está en los planes del primer equipo es Óscar Sanz. En su caso no es un fijo en los entrenamientos del primer equipo y todavía no ha debutado esta temporada. Sin embargo, el pasado curso debutó como titular ante el Lleida y esta pretemporada la realizó al completo con el primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari