Nàstic: Dudas razonables

El club grana se plantea repescar a Cristóbal, ya que el Almería no cuenta con él. Crece el optimismo por renovar a Marí, mientras que la continuidad de Lago Júnior está en entredicho

19 mayo 2017 22:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el final de la temporada, cuatro futbolistas acabaron de manera virtual (efectivamente seguirán hasta el 30 de junio) su relación con el Nàstic. Lago Júnior y Pablo Marí que rechazaron la oferta de renovación del club grana; y Sergio Rodríguez y Cristóbal Gil, que llegaron cedidos del Betis y el Almería, respectivamente, y ya han vuelto a sus clubes. De los cuatro, únicamente Sergio Rodríguez está descartado que siga en Tarragona.

Uno de los casos encima de la mesa es el de Cristóbal Gil. El mediocentro andaluz podría volver a vestirse la camiseta del Nàstic la próxima temporada. El jugador de 23 años regresó al Almería, club que tiene sus derechos, tras finalizar la cesión. Se marchó con la esperanza de encontrar acomodo en el primer equipo después de una temporada exitosa a nivel individual y colectivo en Tarragona. El mediocentro malagueño se veía preparado para dar el salto.

Además, el descenso de los andaluces a Segunda división hacía más factible que la entidad que le ha formado le diera una oportunidad. Con esa ilusión, Cristóbal tomaba el camino de vuelta a casa. Sin embargo, Sergi Barjuán, técnico del cuadro rojiblanco, parece haber cerrado la puerta al centrocampista, al que ya le habrían dicho que no entra en los planes del equipo para la temporada 2015-16. Ante esta situación, el Nàstic se está planteando seriamente si repescar al futbolista. En la Budallera están contentos con su rendimiento y valorarán en función de las oportunidades que puedan encontrar en el mercado. Eso sí, no sería una nueva cesión, sino un fichaje.

El asunto Lago

Con Lago Júnior hace un mes, no había dudas. Al igual que al resto de compañeros, se le presentó la renovación. Una propuesta que contemplaba varios años de grana. El africano la rechazó alegando ofertas de Francia que, finalmente, no han llegado a materializarse. El autor del gol que abrió el ascenso ante el Huesca se lo repensó y dio instrucciones a su nuevo representante –el segundo desde que finalizó su relación con Promoesport hace un año– de que se reuniese con el Nàstic para renovar su contrato. La vacilación entonces llegó del bando grana, molesto con la actitud del jugador. Su renovación queda, como el caso de Cristóbal, pendiente del mercado. Si surge un refuerzo de más prestaciones, el marfileño no seguirá, a pesar de que uno de los máximos defensores del futbolista es el propio entrenador grana Vicente Moreno.

Con Pablo Marí, desde la entidad tarraconense nunca se ha perdido el optimismo de poder seguir contando con los servicios de un jugador del que destacan, calidad a parte, su inestimable compromiso. El central valenciano tiene ofertas poderosas económicamente. De Segunda y del extranjero. Propuestas con las que el Nàstic no puede competir. La carta del club grana es el aspecto deportivo. En Tarragona tiene números de ser titular en Segunda. Cuentan que Pablo está sopesando todas las opciones. Si hace unos días parecía tener un pie y medio fuera del club, en las últimas horas la distancia entre Nàstic y jugador podría haberse acortado. Un poco. Quizás suficiente para decantar al defensa de 21 años para seguir un curso más en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari