Nàstic: El líder depende del Nou Estadi

El Nàstic recibirá en el tramo final de liga en casa a cuatro de los seis primeros clasificados. El club y los jugadores esperan que la afición grana responda

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer puesto de la liga se jugará en el Nou Estadi. Sobre el césped del feudo tarraconense pasarán la mayor parte de los candidatos a jugar la eliminatoria de campeones en el play-off de ascenso. Y es que cuatro de los seis primeros clasificados deben visitar el coliseo grana en esta segunda vuelta. Serán choques decisivos.

Empezando por este domingo. El primero, el Nàstic, contra el segundo, el Lleida. Entre ambos equipos un solo punto de diferencia. Quince días después será el turno del derbi ante el Reus. Los rojinegros, quintos en la tabla, han superado el bache y han vuelto a meterse de lleno en la lucha por el play-off. Están igualados con el Hércules, cuarto clasificado, y a ocho del Nàstic. Una distancia considerable pero no insalvable.

A dos puntos de los reusenses está el Espanyol B. El filial perico visitará La Budallera en la jornada 31, con el recuerdo del 2-0 de la ida.

La semana del 25-26 de abril otro rival de peso, el Huracán Valencia, tercer clasificado. En el partido en San Gregorio de Torrent los valencianos se llevaron el triunfo en un mal partido de los granas que querrán sacarse eseespinita.

Mallorca B y Elche Ilicitano, en la penúltima jornada de liga también rendirán cuentas ante la afición grana.

La plantilla del Gimnàstic es consciente de que se han dejado escapar demasiados puntos en el Nou Estadi (hasta 15 de los 39 disputados hasta la fecha, con seis victorias, seis empates y una derrota, ante el Sant Andreu) y no quieren soltar niguno más de los 18 que todavía restan por jugar. «Es ahora cuando hay que conseguir que nuestro estadio sea un fortín», dicen. Van buena parte de las opciones de finalizar el campeonato en primera posición. De ganar los seis partidos, las posibilidades de lograr esa primera plaza son elevadas. Sobre todo, teniendo en cuenta la fiabilidad que el equipo de Vicente Moreno ha ofrecido como visitante, donde ha ganado ocho partidos.

Conseguir el pleno de victorias en casa hasta final de temporada es esencial y el club quiere que la afición sea el verdadero jugador número 12. «Cuando vas empatando o por detrás en el marcador y ves la grada llena rugiendo, notas que te vuelven las fuerzas y peleas como si te fuera la vida en ello», explicaba el lunes Pablo Marí en Tac12. La Marea Grana, como ya hizo el curso pasado, debe asumir su papel y esatr al lado de sus jugadores de ahora hasta final de temporada.

Desde todas las instancias del club llevan días lanzando un mensaje:«Es el momento de que la afición se vuelque con el equipo». La campaña de abonos sigue abierta (50 euros Gol/80 euros Preferent y 110 euros Tribuna) bajo el lema ‘Agafa’t fort... Viu-los!’, en referencia a los seis duelos que quedan en casa.

La afluencia de público esta campaña está por los 4.000 de media, una cifra que la entidad espera superar con creces este domingo. «El equipo está dando motivos. La gente se lo pasa bien en los últimos encuentros en casa», decía Lluís Fàbregas, director general del Gimnàstic, hace unos días y situó el objetivo para recibir al Lleida en 6.000 espectadores. Un punto de partida para ir, partido a partido, aumentando hasta disfrutar, otra vez, de un estadio lleno, volcado con el equipo y que, este año sí, pueda celebrar el ansiado retorno a la Segunda división.

Comentarios
Multimedia Diari