(Nàstic) Hambrientos de Segunda A

1.176 días después el Nàstic vuelve a la categoría de plata, hoy en el Nou Estadi ante el Albacete (20.30 h). Moreno esconde su once, pero admite que se asemejará al equipo tipo que logró el ascenso

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy se cumplen 1.176 días exactos desde que el Nàstic disputó su último partido en la Segunda División A. Fue un 3 de junio de 2012, en el Martínez Valero de Elche, donde el conjunto grana se despidió de la categoría de plata con una derrota (1-0) de la que pocos se acuerdan como Xisco Campos, el único futbolista superviviente de aquella plantilla. El capitán es el nexo de unión con el actual Nàstic, que hoy vuelve a la ahora llamada Liga Adelante más hambriento que nunca después de tres temporadas de purgatorio en el infierno de la 2ªB.

Hay enorme expectación en Tarragona por ver de nuevo al conjunto de Vicente Moreno. Las emociones vividas en el tramo final de la temporada pasada, unidas al vibrante partido del ascenso frente al Huesca, aún perduran entre la afición. Esa inercia quiere aprovecharla el Nàstic para anotarse sus tres primeros puntos de la temporada.

La circunstancia que continúen trece futbolistas en la actual plantilla, así como prácticamente todo el cuerpo técnico, mantienen la unión y magnífico ambiente en el vestuario, una de las claves de aquel ascenso.

Moreno ha insistido esta semana que tiene una fe enorme en los jugadores de la pasada temporada. No sólo quiere que asuman la responsabilidad también ahora, sino que además hoy van a tener además un peso específico en su primer once. Así lo anunció él mismo el viernes.

Gal y Alex, novedades

Todo apunta a que su primera alineación estará formada por Reina en la portería; con una defensa integrada por Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí y Mossa en defensa; en el centro del campo Rocha y posiblemente el israelita Gal Arel, visto su excelente rendimiento en pretemporada; una línea atacante con Jean Luc y Ferran Giner como extremos y Rayco como mediapunta y como hombre referencia del ataque, Alex López. El nuevo ariete tiene muchos números para desbancar a Marcos.«El primer once quizás se asemeje al de la temporada pasada, sí; pero será distinto al del final temporada. La Segunda División es muy larga, da para muchas cosas... pero tengo que hacer una primera convocatoria de 18 jugadores. Habrá momentos para todos durante la temporada», asegura Moreno.

En ese once tipo debe estar a corto plazo el fichaje estrella, Achille Emaná, debido a su contrastada calidad y experiencia, aunque el técnico valenciano no quiere prisas con el camerunés. «Hay que tener paciencia con él por el hecho que ha competido las cuatro últimas temporadas en ligas menos competitivas que las europeas y también porque estuvo unos meses sin jugar antes de venir aquí. Le veo bastante bien ya, pero hay que ir paso a paso. Será un jugador importante para nosotros», asegura Moreno.

Enfrente el Nàstic tendrá a un Albacete que por cuarta campaña consecutiva dirigirá en Segunda División A Luis César (accedió al cargo en la 30ª jornada de la 2012-13). Además de ser el técnico con mayor experiencia de la categoría (suma ya diez campañas) la afición de Tarragona le guarda un especial cariño ya que dirigió al Nàstic dos campañas en 2ª A (2004-05 y 2005-06) y en el tramo inicial de una tercera en Primera (2006-07, hasta que fue cesado en la jornada 12ª) tras ascenderlo. El equipo manchego, que fue decimocuarto la pasada campaña tras un buen final en el que escapó de la zona caliente, cuenta con seis bajas: los laterales diestro David Córcoles y zurdo Fran García; el central Gonzalo; los atacantes Adrià Carmona e Israel Bascón (todos ellos por sanción) y el interior zurdo Samu Delgado (sancionado).

Comentarios
Multimedia Diari