Nàstic: Sin excesos de confianza

Merino no quiere que el equipo grana pierda la línea de los últimos encuentros y exige concentración para recibir esta tarde (18.00 horas) al Córdoba, rival directo en la tabla

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. El Nàstic huyó de la zona de descenso la pasada jornada gracias a su triunfo en Zaragoza (1-2), pero el trabajo no está hecho. Ni mucho menos. Queda un largo camino por recorrer antes que asegurar un año más la permanencia en Segunda.

A juzgar por las palabras del técnico Juan Merino en sala de prensa, parece que hay miembros de la plantilla que han vuelto a caer en el error del exceso de confianza y una relativa falta de humildad. Defectos que ya pasaron factura a principios de curso. El preparador grana no está dispuesto a que se vuelvan a repetir y lanzó una reprimenda pública a la plantilla.

Después del esfuerzo por dejar la cola de la tabla seria de necios dejarse ir. Sobre todo cuando el calendario ofrece la posibilidad de distanciarse del descenso a costa de rivales directos. El Córdoba, rival del Nàstic esta tarde, le precede en la tabla con un solo punto de diferencia. Una victoria –la tercera consecutiva para los grana– pondría a los andaluces por debajo y ampliaría el margen respecto a otros conjuntos de la parte baja.

Merino, que sí otorga la máxima importancia al partido, tendrá la ausencia de Luismi, lesionado en La Romareda y que estará tres semanas más de baja. Su lugar en la medular lo ocupará Cordero, que regresa al once tras perderse el choque ante el Zaragoza por sanción. Vuelve al equipo Bruno Perone, después de perderse dos encuentros por lesión.

Uche siguen sin aparecer en convocatoria, igual que Muñiz y José Carlos, fuera de la lista por decisión técnica.

El Córdoba se planta en el Nou Estadi después de lograr una victoria sobre la bocina ante el Alcorcón en el Nuevo Arcángel. Un triunfo que cortó la racha negativa de siete partidos sin ganar. El entrenador Luis Carrión, que no podrá sentarse en el banquillo del feudo tarraconense por sanción, no tendrá a su disposición a Juli, por un problema en el gemelo de la pierna derecha, ni con Domingo Cisma, expulsado la pasada jornada. Recupera a su capitán Luso, tras cumplir dos partidos de sanción. Rodri, autor de los dos goles que encajó el Nàstic en el campo andaluz en la primera vuelta, podría quedarse en el banquillo por Piovaccari.

Comentarios
Multimedia Diari