Nàstic: Sin margen para el error

Después de cuatro partidos sin ganar el Nàstic necesita derrotar al Mirandés para seguir en zona de play-off

19 mayo 2017 19:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya no hay margen para el error. La zona alta de la Segunda División está tan competida y peleada que cualquier error te puede dejar fuera de los puestos de play-off. También el Nàstic puede verse desbocado en esta jornada si no derrota al Mirandés hoy en el Nou Estadi (17.00 horas). Los granas han cedido el colchón de puntos del que disfrutaban en las cuatro últimas semanas, tras sus empates frente Córdoba y Oviedo en casa y en Llagostera y su derrota en Huesca, pero aún así siguen dependiendo de ellos mismos.

La media en esos encuentros, con tres puntos obtenidos de doce posibles, no serviría en los siete últimos partidos que quedan del campeonato para asegurar la promoción de ascenso a Primera; sí en cambio ganar los cuatro partidos que quedan en Tarragona. Y ésa es la clave que quieren hacer valer los jugadores de Vicente Moreno en un Nou Estadi que hoy vuelve a examinarles, a ellos y a una afición que tiene el reto de alcanzar los 11.000 espectadores, lo que representaría un nuevo récord esta temporada.

Deben ayudar a alcanzar esa marca la trayectoria y situación del equipo, insospechada a inicios de temporada tratándose de un recién ascendido, y las promociones y descuentos para la adquisición de una localidad que ha puesto en marcha la SAD a lo largo de toda esta semana.

El Nàstic tiene además con la ventaja de que cuenta con la totalidad de sus efectivos para medirse al Mirandés. La novedad más destacada es la plena recuperación de Achille Emaná. El camerúnes, quien se quedó a última hora fuera de la lista de 18 convocados para medirse al Llagostera (aunque había entrado en la inicial de 20 y viajó a Palamós con sus compañeros), ha entrenado ya con total normalidad a lo largo de la semana.

Todo apunta a que regresará al once, donde podría ser el único cambio que introduzca Moreno aunque no se descarta que cambie también a alguno de los mediapuntas. En defensa, en cambio, a tenor de las propias palabras de Moreno en la previa, es prácticamente seguro que jugarán los mismos hombres que se midieron al Llagostera.

El Mirandés llega a Tarragona con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan recuperar el terreno perdido con la zona noble de la clasificación y mantener viva la opción de disputar la promoción. El conjunto de Carlos Terrazas suma 48 puntos, cinco menos que el Osasuna, que marca la promoción.

El Mirandés podrá contar con todos sus hombres, a excepción del portero Imanol Elías, con problemas físicos. La principal novedad podría ser la titularidad de Néstor Salinas, que tras su lesión de rodilla podría volver a ser la referencia en la media punta. Más dudas hay en la delantera ya que, aunque la presencia de Sangalli parece segura por la derecha, la punta de ataque podría estar ocupada por Aridane o Ion Vélez, mientras que en la izquierda podrían jugar Alain o Álex García.

Comentarios
Multimedia Diari