Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Sin prisa pero sin pausa

El Nàstic visita hoy al Zaragoza B (16.30 horas) dispuesto a sumar tres nuevos puntos, pero sin urgencias para asegurarse la primera plaza según Vicente Moreno. Manolo es baja por sanción
Whatsapp
Los jugadores del Nàstic esperan festejar una nueva victoria en Zaragoza, como la pasada semana hicieron ante el Espanyol B. Foto: Lluís Milián

Los jugadores del Nàstic esperan festejar una nueva victoria en Zaragoza, como la pasada semana hicieron ante el Espanyol B. Foto: Lluís Milián

Sin prisa pero sin pausa. Sin urgencias para asegurar definitivamente la primera plaza pero con la conveniencia de arrancar un resultado positivo para mantener las distancias con respecto a los perseguidores. Con ese planteamiento acude hoy el Nàstic a La Romareda (16.30 horas), donde le espera el Zaragoza B. Un nuevo filial que pondrá a prueba al sólido líder del grupo III de la Segunda División B cuando sólo restan ya siete jornadas para concluir la temporada regular, antes de afrontar la promoción por el ascenso.

Ésa es la visión que tiene el entrenador grana, Vicente Moreno, al analizar la situación actual:«Estamos en una buena dinámica de juego y también en la clasificación, y tenemos que disfrutarlo. No es bueno correr demasiado para atar la primera plaza. Queremos mantener este nivel hasta el final, que es cuando nos jugaremos el trabajo de todo la temporada», justifica.

Los granas tendrán hoy enfrente a un nuevo filial, como ya sucedió el pasado domingo ante el Espanyol B. «Este tipo de equipos te dejan jugar, eso es lo bueno para nosotros, pero cuentan con jugadores de calidad que quieren demostrar que pueden jugar más arriba», explica el técnico.

A Moreno le gusta que el partido se juegue en la Romareda, ya que sus dimensiones facilitarán que sus futbolistas puedan desplegar su habitual juego, aunque no cree que eso le dé ventaja. «Creo los dos equipos preferimos jugar en un campo en esas condiciones», asegura.

Aunque el entrenador del Nàstic ha realizado distintas pruebas a lo largo de la semana cree que a estas alturas es difícil que un rival sorprenda a otro tácticamente. «Los equipos ya nos conocemos lo suficiente. Nos pueden sorprender más a nosotros, como sucedió el pasado domingo, porque el Espanyol cambió la manera con la que llevaba jugando toda la temporada».

En el caso del Nàstic apenas se intuyen cambios respecto al once, puesto que Moreno cuenta con la totalidad de sus jugadores a disposición excepto Manolo Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Gerard Valentín, lesionado. «Hay jugadores que se quedan fuera que perfectamente podrían estar dentro y que además serían importante en otro equipos; pero la normativa señala que sólo podemos convocar a 16 y ahí no puedo hacer nada, aunque es muy complicado elegir por el trabajo que realizan todos a lo largo de la semana», añade Moreno.

El Zaragoza B se encuentra en una situación mucho más complicada puesto que se halla en zona de descenso directo -está a cuatro puntos del Cornellà, que marca la promoción por la permanencia- y por tanto con la necesidad imperiosa de ganar para levantar el vuelo. Ha ganado sus dos últimos encuentros en La Romareda, aunque fuera ha perdido también los dos últimos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También